Imprimir

Ante la congelación del IBI en su máximo histórico, Narciso Romero propone 7 medidas para aliviar la presión fiscal

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Después de que el Gobierno del Partido Popular haya optado por congelar el IBI en su máximo histórico - si una familia abonaba 272 euros en el año 2007 en concepto de IBI este año deberá pagar 445 euros; lo que equivale a 173 euros más-, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha avanzado 7 medidas concretas para aliviar la “enorme presión fiscal” que sufren los ciudadanos de esta localidad madrileña desde que gobierna el Partido Popular.

Narciso Romero ha señalado que "no se entiende que en un momento crítico para las economías domésticas, con una tasa de desempleo en continuo crecimiento, las bajadas de sueldo generalizadas a los trabajadores y trabajadoras, y la subida de impuestos estatales como el IRPF o el IVA, se adopten por parte del Partido Popular estas políticas tributarias que tanto inciden en los ciudadanos propietarios de una vivienda".

Por todo ello, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes ha lanzado siete medidas concretas encaminadas a aliviar la presión fiscal que sufren los vecinos de esta localidad madrileña:

1. Proceder a una inmediata revisión de los valores catastrales, siendo evidente la caída del mercado inmobiliario (nuestras viviendas ahora valen menos, por lo que es de justicia pagar menos IBI).

2. Elaborar un estudio detallado y transparente, informando a todos los vecinos, a fin de evaluar posibles bajadas del impuesto.

3. Como medida mínima: que durante el periodo legislativo 2015-2018 se garantice a todos los vecinos que no habrá más subidas del IBI, con el compromiso de que este impuesto no suba ni un solo céntimo más a ningún vecino. 

4. Mantener las bonificaciones existentes para las familias numerosas, extendiéndolas a las familias monoparentales con dos hijos y a todas aquellas familias propietarias que se encuentren en situación de desempleo.

5. Ampliar el actual límite de 600 euros de la vigente bonificación que se aplica a las familias numerosas del municipio.

Al igual que existen bonificaciones en el IBI vinculadas a criterios de renta (actividades empresariales, familias numerosas...) Narciso Romero también propone otra serie de medidas para que se varíe la legislación, tales como:

6. Cálculo del impuesto para las personas físicas teniendo en cuenta determinados aspectos de su nivel de renta, de tal modo que cada uno pague en función de su capacidad; abundando así en un mayor grado de progresividad y justicia contributiva.

7.  Cálculo por diferenciación real de usos vinculados al nivel de intensidad del uso y rentabilización de la unidad económica, haciendo que paguen más aquellas empresas que mayor volumen de negocio y beneficio desarrollen.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS