Imprimir

Narciso Romero pide que al igual que en Alcobendas, se cite a vecinos y comerciantes a una reunión para evitar robos

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha solicitado al Gobierno de esta localidad madrileña que invite a sus vecinos y comerciantes a asistir a una reunión en la que las fuerzas de seguridad informen sobre cómo se debe actuar para prevenir robos, especialmente en trasteros, y detallen las nuevas técnicas delictivas y de las actuaciones de la Policía local y nacional. 

“Queremos que al igual que en Alcobendas, en San Sebastián de los Reyes se realice esta reunión entre vecinos, comerciantes y fuerzas de seguridad”, ha señalado Narciso Romero consciente de que este martes la localidad vecina de Alcobendas desarrollará este iniciativa con la colaboración del comisario jefe de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Antonio Benito Calvo y el Oficial Jefe de Policía Local, Antonio Pardo.

En opinión de Narciso Romero, este tipo de reuniones deben servir para solicitar la colaboración ciudadana en la prevención de robos así como para tratar nuevas tipología delictivas, como el "bumping" -técnica para abrir cerraduras sin llegar a forzarlas-.

Asimismo, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes se muestra partidario de que se compartan “sin disfrazar” los índices de criminalidad oficiales que publica el Ministerio del Interior y que están a disposición del Gobierno Municipal.

“La colaboración ciudadana y la  acción conjunta de los cuerpos nacionales y locales es esencial para prevenir futuro robos así como para facilitar las detenciones de  bandas dedicadas a robos en viviendas”, ha concluido Narciso Romero.

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS