Imprimir

Narciso Romero apuesta por la realización de talleres en los institutos de la localidad para luchar contra el “ciberacoso”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, se ha sumado a las voces que exigen más medidas para luchar contra el ‘ciberacoso’ entre la población juvenil, un fenómeno cada vez más en alza en una sociedad en la que cada vez hay mayor número de jóvenes y adolescentes que accede a las redes sociales y que ha llegado a derivar en problemas “muy graves” como casos de suicidio. 

Es por ello que Narciso Romero se ha mostrado partidario de aumentar la coordinación entre administraciones así como de la elaboración de protocolos específicos que centren su atención en el apoyo a las víctimas. Además, el dirigente socialista ha anunciado que propondrá al Ejecutivo Local de San Sebastián de los Reyes la incorporación de cursos específicos en los institutos de la localidad que estén encaminados a prevenir y/o erradicar conductas de acoso entre iguales a través de las nuevas tecnologías.

En concreto, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes apuesta por la realización de talleres en los institutos de la localidad que expliquen al alumnado qué es el ciberacoso, la diferencia entre el acoso y el ciberacoso, los tipos de delitos informáticos relacionados con el acoso (sexting, grooming, etc.) y aporte algunos consejos para un buen uso de las nuevas tecnologías y evitar sus riesgos.

A este respecto, Narciso Romero ha recordado que en la actualidad los niños y los jóvenes acceden a internet y a las nuevas tecnologías a edades cada vez más tempranas -algo  que les está convirtiendo en un colectivo especialmente vulnerable a las situaciones de riesgo-. Así, según los últimos estudios, la edad de inicio en el uso de estas redes está en los 10 años, y la edad de incorporación al uso del móvil está entre los 12 y los 13 años.  

“Más del 80 % de los jóvenes tienen al menos un perfil en las redes sociales. Entre el 1,1 y el 0,2  de los alumnos ha sufrido a menudo o muchas veces las nuevas modalidades de acoso relacionadas con las nuevas tecnologías en las que además se da una nueva circunstancia, una nueva versión de violencia de género” ha recalcado Narciso Romero tras resaltar que el 5,1% de los padres españoles son conscientes de que hay niños ejerciendo acoso, ‘ciberacoso’ sobre sus hijos, mientras que el 3,5 sabe que sus hijos insultan, amenazan o acosan a otros.  

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS