Imprimir

El PSOE de Sanse insta al PP a activar un plan específico para combatir posibles contagios de ébola en la localidad

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, exigirá este jueves en el Pleno Municipal la activación de un plan especifico para combatir posibles contagios de ébola en esta localidad madrileña. 

“A diferencia del Ayuntamiento de Madrid, y pese a que han transcurrido diez días desde que se hiciese público el contagio del ébola por parte de la técnico de enfermería Teresa Romero, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes no ha emitido circular alguna a los agentes de Protección Civil, ni se les ha formado sobre cómo actuar ante posibles casos de contagio, ni tan siquiera se ha establecido un plan de coordinación entre policía, bomberos, agentes de Protección Civil y Samur”, ha explicado Narciso Romero.

De este modo, el dirigente socialista pide que San Sebastián de los Reyes siga el ejemplo del Ayuntamiento de Madrid, que el pasado 7 de septiembre envió a los agentes de movilidad y la Policía Municipal, así como los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y los miembros de Protección Civil y del Samur Social una circular interna con indicaciones sobre el virus del ébola en la que además se recomendaban "medidas de autoprotección". Unas indicaciones que estaban basadas en las documentación técnica emitida por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

En dicho documento  remitido por el Ayuntamiento de Madrid se establece que al disponer de medidas de protección, serán los agentes del Samur los que actuarán en el caso de que "existia la sospecha de que una persona pueda estar contagiada por el virus”. Además, con el objetivo de evitar que la incidencia de casos vaya en aumento, se establecen una seria de medidas preventivas y una coordinación entre policía, bomberos, agentes de Protección Civil y Samur.

“Que esto ocurra en San Sebastián de los Reyes es esencial para evitar que, tal como ocurrió el sábado pasado, reine la improvisación cuando una ciudadana se puso en contacto con Protección Civil requiriendo asistencia médica tras sufrir fiebre y vómitos. Afortunadamente, esta vecina de nuestro municipio no estaba infectada por el ébola, pero su atención sanitaria se demoró debido a la falta de un plan específico sobre cómo actuar ante estos casos”, ha detallado Narciso Romero.

Por todo ello, y  “para evitar sucesos como el anteriormente mencionado, y de cara a fomentar medidas preventivas de cara al futuro”, desde el Grupo Municipal PSOE de San Sebastián de los Reyes exigirán que el Ejecutivo Local diseñe un plan de coordinación entre policía municipal, bomberos, agentes de Protección Civil y Samur; emita directrices claras sobre cómo deben actuar los agentes ante posibles casos de contagio; se facilite la formación adecuada a todos los profesionales que puedan estar expuestos a esta enfermedad debido a su trabajo; y mantenga un contacto directo con el ministerio de Sanidad y la Consejería del ramo para actualizar las recomendaciones si así fuese necesario”. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS