Imprimir

El PSOE de Sanse presenta una batería de medidas coincidiendo con el comienzo del curso escolar

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Con motivo del inicio del curso escolar, el secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha asegurado que “nunca antes la educación pública se había encontrado en una situación de tal precariedad como en la actualidad”. En este sentido, el dirigente del PSOE local ha asegurado que “estos tres últimos años han sido especialmente negativos para la enseñanza pública de calidad en nuestra región, y por ende, en nuestra ciudad”.

Así, Narciso Romero ha recordado que el Partido Popular ha optado “por el despido de cientos de profesionales, la puesta en marcha del copago en diferentes etapas del sistema educativo, el incesante incremento de precios públicos, el aumento desmesurado de las tasas universitarias, o el sometimiento de la red pública a los caprichos e intereses del negocio privado”.

“Estas nefastas políticas, que tienen el denominador común de la mercantilización de la educación,  tienen a las familias de nuestra ciudad como claras damnificadas”, ha subrayado tras lamentar que a día de hoy, “la Educación se haya convertido en un bien de lujo, difícilmente soportable para las cada vez más maltrechas economías familiares”.

Ante esta realidad, Narciso Romero ha anunciado que en el próximo Pleno Municipal, que se celebrará el próximo jueves 18 de septiembre, presentará una batería de medidas para paliar la “insoportable situación provocada por políticas injustas, insolidarias, que sólo buscan el negocio y el trato privilegiado de quienes más posibilidades tienen”.

Así, el dirigente socialista propondrá que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inste al Gobierno de la Comunidad de Madrid a universalizar la enseñanza en la etapa de 0 a 3 años y a abrir los comedores escolares en los periodos de vacaciones escolares.

Narciso Romero también es partidario de que se exima del pago de las cuotas mensuales de las escuelas infantiles públicas a las familias con renta per cápita hasta 5.644 euros a partir del curso 2014/2015, así como a rebajar en un 50% de los precios públicos de las escuelas infantiles para las familias que superen este nivel de renta.

La puesta en marcha de un nuevo sistema de becas para el comedor escolar, la recuperación del sistema de becas de libros de texto, el aumento de los docentes en los centro públicos, la supresión de las tasas de Formación Profesional y la reducción de las tasas universitarias son otras de las medidas que Narciso Romero propondrá en el próximo Pleno Municipal en beneficio de la Educación Publica. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS