Imprimir

El PSOE de Sanse insiste en crear un gran acuerdo social y político por la infancia y por la inclusión social

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha insistido en la idea de “crear un gran acuerdo social y político por la infancia y por la inclusión social”. La propuesta, que también ha sido formulada por los socialistas enla Asambleade Madrid, busca conseguir” un gran acuerdo entre todas las formaciones políticas que haga de la lucha contra las desigualdades el eje de la acción política diaria”.

En opinión de Narciso Romero, “a nivel municipal también se puede hacer mucho para luchar contra la cada vez más abultada tasa de pobreza”. Como ejemplo, el portavoz del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha recordado su propuesta para que los comedores escolares abran en verano o su intención de crear “Fondo de Emergencia contrala Pobreza”.

“Creo que existe un amplio margen para que entre todos los partidos políticos potenciemos  los servicios a los que la ciudadanía recurre en primer lugar para obtener información y atención social y laboral”, ha explicado Narciso Romero tras recalcar que no se pueden repetir sucesos como los acaecidos hace menos de un año, cuandola Policíahalló el cuerpo sin vida de un ciudadano indigente en avanzado estado de descomposición.

A este respecto, el dirigente del PSOE local ha recordado que “la atención directa a las personas en situación de pobreza y exclusión social se realiza mayoritariamente a través de los servicios sociales municipales y de las organizaciones de acción social más cercanas”. De este modo, para Narciso Romero “es lógico que sean los Ayuntamientos quienes dispongan de más fondos para atender a los ciudadanos que lo necesiten”.

El secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha reiterado que algunos de los programas en los que debería centrarse este gran “acuerdo social” deberían ser la alimentación y los gastos de vivienda (a través de ayudas directas económicas o en especie para alimentación, la infancia), la infancia (recuperando las becas-comedor, las ayudas económicas para libros y material escolar), el empleo (apoyando a las personas en riesgo de exclusión en su búsqueda de trabajo), la ayuda a domicilio y a personas dependiente, o el alojamiento de último recurso como albergues, centros de acogida, centros de día, o viviendas tuteladas.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS