Imprimir

El PSOE de Sanse pide unanimidad a todos los partidos políticos para conseguir la eliminación del transbordo de Tres Olivos

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha llamado a la unidad de todas las formaciones políticas para conseguir la eliminación definitiva del transbordo en la estación de Metro de Tres Olivos. 

Según el líder del PSOE local, “este transbordo provoca un aumento del tiempo del trayecto, genera incomodidades - los usuarios deben cambiarse de tren-, y supone un  elemento de discriminación entre los habitantes que viven en San Sebastián de los Reyes con los que habitan pasada la estación de Tres Olivos”.

En opinión de Narciso Romero, si todos los partidos políticos de San Sebastián de los Reyes se pusiesen de acuerdo, “es más que probable que el  Gobierno de la Comunidad de Madrid rectificase y procediera de una vez por todas a la eliminación del transbordo en la estación de Tres Olivos, consiguiendo de esta manera acortar el tiempo de trayecto entre el domicilio y los lugares de trabajo, enseñanza, ocio y servicios que realizan los vecinos y vecinas que hacen uso del Metro Norte”.

Una medida “necesaria e imprescindible” para conseguir una paulatina reducción de tráfico motorizado. “El funcionamiento del Metro Norte debe estar orientado a la satisfacción de las necesidades ciudadanas, para lo cual es necesario que sea eficaz y accesible, garantizando la accesibilidad o penetración hasta los puntos de destino con una velocidad comercial competitiva”, ha añadido Narciso Romero.

Más seguridad en el Metro
Además del transbordo de Tres Olivos, Narciso Romero ha exigido mayor seguridad en la Línea 10 de Metro tras recordar que este año se han registrado en esta línea de Metro al menos dos descarrilamientos. 

En este sentido, el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha recordado que el portavoz del sindicato CCOO Ignacio Arribas señaló en su día que los dos descarrilamientos solo pudieron deberse a dos motivos: O a un supuesto problema en los sistemas de amortiguación de algunos de los últimos modelos comprados por Metro de Madrid, los cuales son demasiado ligeros y se salen de la vía, o al desgaste de las vías y diagonales debido a la falta de manteniendo y de repuestos.

Paralelamente, desde el sindicato UGT se considera que con los recortes hay un trabajo de mantenimiento que "no se está haciendo con la periodicidad deseada".

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS