Imprimir

El PSOE de Sanse pide la apertura de los comedores escolares este verano para que ningún alumno se quede sin comer

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha solicitado este jueves un nuevo sistema de becas de comedor, así como la apertura de todos los centros educativos públicos del municipio durante el periodo vacacional de verano. 

La petición de Narciso Romero guarda relación con los últimos datos del indicador AROPE (At-Risk-Of Poverty and Exclusion, o tasa de riesgo de pobreza y exclusión social). Según este indicador, un 22% de los niños/as y adolescentes madrileños/as están en la pobreza o en riesgo de exclusión social.

“En este contexto de emergencia social, es evidente que el comedor escolar, más allá de contribuir a garantizar la escolarización en las etapas educativas de carácter obligatorio, es esencial para la alimentación y nutrición de muchos niños y niñas de San Sebestán de los Reyes”, ha señalado Narciso Romero.

Por todo ello, el secretario General del PSOE de Sanse considera “urgente, tal y como demanda la propia comunidad educativa y diferentes organizaciones como Save the Childern, la apertura durante los meses de verano de los comedores escolares ante la probable imposibilidad de muchas familias de nuestro municipio de ofrecer a sus hijos una comida digna al día en los próximos meses.

En concreto, Narciso Romero demanda la apertura de los comedores escolares y la exención total del pago de comedor a alumnos de familias cuya renta per cápita anual sea igual o inferior a 5.644 €.

El líder del PSOE local ya ha anunciado que su Grupo Municipal realizará esta petición en el próximo Pleno Municipal.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS