Imprimir

Comunicado de apoyo a los 3 jóvenes detenidos en Alcobendas el pasado 24 de mayo

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button
Tal y como reproducimos a continuación, la noche del viernes al sábado, en una de las zonas de reunión de la juventud alcobendense y de Sanse, volvimos a sufrir otro caso de represión hacia lxs jóvenes:
 
Eran alrededor de las 3:30 del día 24 de mayo. Al cerrarse el bar D`RUMBA de Alcobendas, un grupo numeroso de gente nos encontrábamos en la puerta del citado bar, o bien para dirigirnos hacia nuestras casas, o bien para continuar en otros bares.
 
Como viene siendo costumbre, la policía comienza a seguirnos con varios coches sin que se produzca altercado ni problema alguno.
 
Sin embargo, es a partir de las 6:00 de la mañana, cuando a un grupo de unas 15 personas que salían de otro bar de la calle La Paz, un primer coche de la Policía Local, les pide la identificación en unas maneras un tanto provocativas. A los pocos minutos, el despliegue policial fue completamente desproporcionado, siendo incapaces de contar los coches patrulla y efectivos que allí se encontraban.
 
La situación, que cada vez se volvía más tensa al ver que la policía decía frases fuera de lugar, con miradas amenazantes, poniéndose guantes y sacando las porras, llegó al punto en el que 3 personas acabaron brutalmente agredidas, humilladas y detenidas, con otras tantas golpeadas y empujadas sin ningún sentido ni control por su parte.
 
Las 3 personas detenidas, acabaron en la comisaría de la Policía Nacional de Alcobendas, donde los insultos y las amenazas de los agentes fueron reiterados. Ahora están acusadas por "ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD”.
 
Los 3 detenidos fueron llevados al médico, donde recibieron 3 partes de lesiones con contusiones múltiples y heridas erosivas por todo el cuerpo. El supuesto parte de lesiones del policía herido, es que le duele un poco el hombro con la posibilidad de tener que estar 5 días con cabestrillo.
 
Tras pasar todo el fin de semana con burlas policiales en los que les prometían que “en un rato saldréis de aquí”, el domingo 25 por la mañana son puestos en libertad provisional sin fianza, teniendo que firmar los días 15 de cada mes hasta que se realice el juicio.
 
No es casual que sucesos como este ocurran en los lugares de encuentro de la gente más combativa de nuestros pueblos. 
 
Tampoco es casual que este caso se haya producido contra 3 jóvenes que estáncomprometidos políticamente y que luchan por cambiar la situación que día a día ahoga a nuestros barrios.
 
Al igual que no será casualidad, que a medida que el sistema ataca a la clase trabajadora y ésta se organiza el aumento de la represión vaya a más.
 
Por ello, si este comunicado es un primer paso para denunciar esta escala de represión tanto en AlcoSanse (con seguimientos constantes con el coche, denuncias falsas, multas constantes, cacheos e identificaciones a diario, causas abiertas a 2 jóvenes en la última Huelga General, etc., etc.) como en el resto del Estado, las organizaciones firmantes queremos manifestar queAPOYAMOS a los 3 detenidos y CONTINUAREMOS luchando para combatir sucesos como el del pasado fin de semana:
 
-       AlcoSanse frente a la Reforma Laboral
-       Red Solidaria Antirrepresiva de Madrid
-       Colectivo Social Iskra
-       Izquierda Ecologista de AlcoSanse
-       Madres contra la represión
-       PCPE/CJC
-       Asociación Juan de Mairena
-       Reconstrucción Comunista
-       Asamblea de Vallekas por la Huelga General
-       Círculo Podemos AlcoSanse
-       Los Verdes - Comunidad de Madrid
-       Comité 1-20
-       Asamblea de Trabajadores de Carabanchel (ATRAKA)
-       Área de Juventud de IU Sanse
-       Asamblea de Moratalaz contra la crisis capitalista
-      PSOE Sanse
-       Sureste Obrero
-        Asamblea Feminista Panteras
-       Movimiento por la Dignidad de la Mujer Zona Norte
 
Más información en: http://csiskra.blogspot.com.es

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS