Imprimir

El portavoz del PSOE que fue amenazado de muerte en Twitter ratifica su denuncia en los juzgados

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Este miércoles, el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha declarado en el Juzgado número 2 de Instrucción de Alcobendas (Madrid), a raíz de las amenazas que recibió en la red social Twitter por parte de un usuario que le amenazó con “meterle un tiro en la cabeza”. 

 

En concreto, el dirigente socialista recibió el pasado 23 de octubre a través de su perfil en la red social Twitter (@Narciso_Romero) el siguiente mensaje por parte del usuario @deverdevengo (cuyo apodo en Twitter era rojosnogracias): “Narciso deberíamos meterte una bala en la cabeza. Traidores no”. La amenaza se produjo en torno a las 19:00 horas. Poco después, el usuario se pronunció a favor de provocar la “muerte alos (sic) traidores” y aseguró que “la ultraderecha es el futuro de España. Vosotros (en referencia a los políticos) arruináis el país”.

Este tipo de mensajes quedan documentados en la denuncia que el portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes presentó en la Comisaría de Policía Nacional de Alcobendas el 23 de octubre de 2013 (atestado número 22033/13). Asimismo, Narciso Romero realizó pantallazos de todos los ataques que había recibido por, si tal y como ha ocurrido, algunos eran borrados a raíz del revuelo causado. 

El juicio
Tras la denuncia que el portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes interpuso en la Comisaría de Policía Nacional de Alcobendas, el pasado 26 de marzo se celebró el juicio de faltas, en el que la defensa de Narciso Romero solicitó como alegación previa la suspensión del acto por considerar que los hechos enjuiciados eran constitutivos de un delito de amenazas. La Fiscalía se adhirió a dicha petición de suspensión, acordándose la transformación del procedimiento de faltas en unas diligencias previas. 

Ha sido este martes cuando se ha producido el inicio de la instrucción de las diligencias previas; declarando de este modo Narciso Romero para el ofrecimiento de acciones y para personarse como acusación particular.

En los próximos días, está previsto que declare el individuo que profirió las amenazas vía Twitter al dirigente socialista de San Sebastián de los Reyes.

Declaración de Narciso Romero
En su declaración, Narciso Romero ha ratificado la denuncia que presentó ante la Comisaría de Policía Nacional  y ha explicado que las amenazas de muerte se produjeron días después de que el Partido Socialista exigiera al Partido Popular la clausura de la sala del municipio que acogió un concierto nazi en San Sebastián de los Reyes (que acabó con 2 detenidos y 307 personas identificadas)

Asimismo, Narciso Romero ha indicado que “es una persona pública en San Sebastián de los Reyes” (por lo que su domicilio es conocido en esta localidad madrileña) y que no cuenta con  “guardaespaldas ni protección”. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS