Imprimir

López Aguilar asegura que el PSOE es el “único partido” que puede acabar con la mayoría absoluta del PP porque “quien no la va a hacer es ninguna sopa de letras, populismos catódicos, tertulianos de televisión, o candidaturas más o menos friquis”.

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El número 4 de la candidatura el PSOE a las próximas elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha llamado este martes a la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes a "movilizarse" para ir a votar el próximo 25 de mayo con el fin de "recuperar el proyecto de Europa que la derecha mantiene secuestrado".

“La derecha y la extrema derecha va a ir a votar el 25 de marzo. ¿A qué esperamos los progresista para hacer lo mismo e ir a votar?”, se preguntó el dirigente socialista tras reivindicar que “el PSOE es la única formación que puede realmente oponer una alternativa a la implacable mayoría absoluta al PP, que está causando un daño incuantificable a los derechos sociales, a las libertades y a la propia democracia”.

“Después de dos años y medio de rodillo y de apisonadora de mayoría absoluta del PP en el Gobierno de España”, López Aguilar pidió a los socialistas salir a la calle con la “cara bien alta”. En este sentido, el exministro aseguró que “no es verdad que PP y PSOE seamos lo mismo, ni parecido”.

“Cara muy alta frente a quien nos venga con la monserga de que el fin del bipartidismo exige prescindir del PSOE como alternativa al PP, porque quien dice eso no pretende derrotar la mayoría absoluta del Partido Popular, sino impedir que el Partido Socialista derrote al PP en las urnas”, agregó.



En su opinión, el PSOE es el “único partido” que puede acabar con la mayoría absoluta del PP porque “quien no la va a hacer es ninguna sopa de letras, populismos católicos, tertulianos de televisión, o candidaturas más o menos friquis”.

Por todo ello, López Aguilar  apostó por “plantarle cara a ese coctel explosivo entre indignación y resignación que es completamente incapaz de ganar a nadie en las urnas”.

“Entiendo muy bien todo ese cabreo sordo, que lleva unos años desahogándose en las redes sociales, insultando a los políticos en internet, execrando de todo lo que se mueve, y gritando en las movilizaciones contra todo y contra todos. Lo entiendo. Pero ha llegado el momento de votar. Porque ya está bien de estar cabreados en el metro, de estar cabreados en el autobús, en el taxi, en el bar, en el café, en internet y no votar el 25 de mayo”, concluyó el número 4 de la candidatura el PSOE a las próximas elecciones europeas ante un auditorio con el aforo completo.

Juan Barranco
Por su parte, el presidente del Partido Socialista de Madrid (PSM), Juan Barranco, alertó del riesgo que supone que “organizaciones amigas” intenten “demonizar” el bipartidismo. Y es que Barranco recordó que “vivimos en una comunidad donde el problema no es el bipartidismo, sino la hegemonía de la derecha en todas las administraciones públicas”.

Así, ante una derecha que intenta “limitar en todas las instituciones la calidad democrática”, Juan Barranco pidió a la ciudadanía que se “revele ejerciendo el derecho al voto”.

Tenemos que reaccionar en Sanse, en Madrid, en España y en el conjunto de Europa. Porque si la derecha gana estas elecciones van a entender que se da el visto bueno a los retrocesos de los derechos sociales. Entonces, “No sólo habremos pedido esos derechos, sino también la capacidad de enfrentarnos a la situación que discrimina a los trabajadores de este país”.



Narciso Romero
Finalmente, el secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, resaltó que “Europa está en una encrucijada”, por lo que “las próximas elecciones no son unos comicios ordinarios al uso”. A su entender, “se trata de elegir entre modelo de los socialista -que es  la Europa del Bienestar-,  y el que nos quieren imponer –que es la Europa de los recortes y la que fomenta la desigualdad entre los ciudadanos-. 

Puedes ver todas las fotos del acto en el Flickr del PSOE de Sanse: https://www.flickr.com/photos/psoesanse/sets/72157644613520386/ 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS