Imprimir

Los vecinos de Sanse pagan más Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que los de Alcobendas o Tres Cantos y de los más altos de toda España

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

“Los vecinos de San Sebastián de los Reyes pagan más Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que los de Alcobendas o Tres Cantos”. Así lo ha asegurado el secretario General del PSOE de Sanse tras presentar un estudio en el que se analiza el impuesto que grava la propiedad de los vehículos a motor. 

 

En su estudio, el Partido Socialista analiza la evolución de las cuotas en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes durante los últimos años y las compara con los municipios vecinos de Alcobendas y Tres Cantos.

En todos los supuestos posibles, un vecino de San Sebastián de los Reyes paga mayor importe  que si residiese en las localidades vecinas de Alcobendas o Tres Cantos. Ello es debido a que la Ley de Haciendas Locales fija unas cuotas que los Ayuntamientos pueden incrementar. En el caso de San Sebastián de los Reyes el gobierno municipal del Partido Popular ha optado por aplicar el mayor de los coeficientes permitidos, lo que hace que el municipio tenga las tarifas más altas de toda España.

Así, en el caso de un vehículo de el caso de un vehículo de 8 hasta 11,99 caballos fiscales, un vecino de San Sebastián de los Reyes deberá abonar este año 67,31 euros (frente a los 53,38 de Tres Cantos y 45,30 de Alcobendas); para los vehículos más habituales, que son los que tienen entre 12 y 15,99 caballos fiscales, el estudio refleja que en Alcobendas se pagan 48 euros menos y en Tres Cantos 30.

En la comparativa mencionada que han elaborado los socialistas de San Sebastián de los Reyes también se evidencia el incremento que ha sufrido este impuesto (en cada una de sus modalidades) desde que el Partido Popular gobierna. Por ejemplo, si en 2007 la carga sobre un vehículo de 12 hasta 15,99 caballos fiscales era de 134,29 euros, en 2014 supera los 142 euros.

En opinión de Narciso Romero, “el documento aportado por los socialistas demuestra que el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes no ha cumplido su palabra de no subir los impuestos. Al contrario, los vecinos de nuestra ciudad cada vez pagan más tributos; siendo el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica un buen ejemplo para observar las diferencias con los vecinos de Alcobendas o Tres Cantos”. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS