Imprimir

El PSOE de Sanse califica de “mera propaganda electoral” el comunicado del PP sobre Tempranales: “No ofrecen ninguna solución definitiva”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Tras la información remitida por el equipo de Gobierno del Partido Popular sobre Tempranales -en la que se anuncia que desde el próximo mes de junio el Ayuntamiento asumirá "todos los gastos que se deriven de la Entidad de Conservación” que constituirán “tal y como marca la Ley”-, el secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha lamentado que los populares recurran a “comunicados de propaganda electoral”.

Estamos ante un ejemplo de propaganda electoral ante los siguientes comicios, bajo el que subyace una intención de captura de voto y ninguna resolución definitiva”, ha lamentado Narciso Romero tras reiterar que la asunción temporal por parte del Ayuntamiento de los costes de mantenimiento de la urbanización de Tempranales es “pan para hoy y hambre para mañana”, pues no soluciona definitivamente el problema del barrio.

“Si el Gobierno Municipal tiene la intención de eliminar la Entidad Urbanística de Tempranales, háganlo ya y no opten por la estrategia del voto cautivo”, ha solicitado Narciso Romero tras desmentir al Gobierno del Partido Popular ya que la Ley 9/2001 del Suelo de la CAM no establece limitación alguna a la no constitución o disolución de las Entidades Urbanísticas existentes -puesto que son elementos que derivan de un mero acuerdo de voluntades y por el mismo acuerdo puede determinarse su extinción o no constitución-.

“Dicha Ley no sujeta a procedimiento de modificación del planeamiento ni general, ni de desarrollo la extinción o no creación de dichas Entidades, acuerdo que depende únicamente de la coincidencia de ambas voluntades. Así, pueden verse innumerables ejemplos en el Derecho Español”, ha precisado el líder del PSOE local.

Narciso Romero también ha explicado que “no tiene sentido que el Gobierno del PP anuncie la asunción presuntamente intemporal de dichos costes y que niegue la innecesariedad de la existencia de la Entidad Urbanística de Conservación o en proceso de constitución en San Sebastián de los Reyes, anunciados por el Gobierno Municipal sin fecha término, es decir, por siempre”.

En tercer lugar, el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha recordado que “se precisa de un informe de la Intervención Municipal sobre la asunción futura sin fecha cierta de unos costes indeterminados de la totalidad de las Entidades Urbanísticas de San Sebastián de los Reyes”. Es decir, “se requiere de la Intervención Municipal informe sobre la adecuación a Ley de la asunción por el Ayuntamiento de todos los costes económicos derivados de las Entidades Urbanísticas”.

“Todo gasto debe tener una cobertura presupuestaria, exigiendo del Gobierno un pronunciamiento sobre la viabilidad de asunción de dichos costes sin la repercusión a la totalidad de vecinos de San Sebastián de los Reyes. El PSOE de Sanse, en la estrategia presupuestaria, sí tiene propuestas de cómo eliminar dichas Entidades de tal modo que exista un beneficio para todos”, ha subrayado.

En definitiva, Narciso Romero ha lamentado que “el Partido Popular no sea claro ni sincero con los vecinos de Tempranales relación a la solución definitiva de un problema cuya resolución pasaría por la declaración urbanística de la innecesariedad de la existencia de Entidad Urbanística de Conservación del propio núcleo urbano”.

A modo de ejemplo de todo lo dicho, el portavoz del PSOE de Sanse ha resaltado el ejemplo de la Comunidad Autónoma Valenciana, que en su Ley del Suelo analiza, considera y determina la naturaleza de las Entidades Urbanísticas y que en ningún caso propietarios que no han firmado parte del acuerdo inicial pueden ser obligados a asumir unas obligaciones indeterminadas e injustas.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS