Imprimir

“El PP ya no puede ocultar su deseo de que sean los vecinos quienes asuman el gasto de mantenimiento de Tempranales”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha lamentado que el Gobierno del Partido Popular “finalmente haya convocado a las comunidades de propietarios y demás titulares de suelo para celebrar una Asamblea donde se constituirá la Entidad Urbanística de Conservación de Tempranales”.  Narciso Romero ha criticado que esta decisión se produzca en contra del amplio sentir de los vecinos de Tempranales, quienes el pasado 4 de diciembre de 2013 se opusieron por unanimidad a la constitución de la Entidad de Conservación en una Asamblea Vecinal.

Además, el dirigente del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha criticado que la convocatoria de constitución de la Entidad de Conservación esté fijada el próximo 14 de mayo en horario de mañana y a ella sólo pueda asistir una única persona en representación de cada comunidad de vecinos. “Es un ejemplo más de la falta de talante democrático del Partido Popular de nuestra ciudad, empeñado en llevar la contraria a los vecinos”, ha indicado Narciso Romero.

Las intenciones del PP
Asimismo, Narciso Romero ha explicado que la convocatoria remitida a los vecinos para constituir la Entidad de Conservación se suma al alegato que recientemente el Partido Popular realizó ante la Justicia a favor de que sean los vecinos de Tempranales quienes asuman los gastos de mantenimiento de la urbanización.

Para el secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, con sus últimas iniciativas, “quedan  perfectamente retratadas las verdaderas intenciones del Gobierno del Partido Popular: quieren que se constituya la Entidad de Conservación de Tempranales y que sean los vecinos quienes asuman el gasto de mantenimiento de la Urbanización”.

“Con estos antecedentes, queda meridianamente claro que los vecinos de Tempranales no se pueden fiar de la palabra de un Gobierno que se resiste a hacer lo que tanto los vecinos de esta urbanización como los socialistas defendemos al unísono: dar por enterrada la Entidad Urbanística de Conservación de Tempranales”, ha agregado.

“Seguiremos defendiendo a los vecinos”
Frente a la actitud del Partido Popular, Narciso Romero -quien ya acudió a la Justicia para interponer un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en la que se da luz verde a la constitución de la Entidad Urbanística de Tempranales-, se ha comprometido a seguir defendiendo los intereses de los vecinos del barrio. 

“La ciudadanía puede tener la seguridad de que los socialistas seguiremos trabajando para que los vecinos de Tempranales no sean discriminados y no tengan que pagar los gastos de mantenimiento del barrio ni en 2014 (tal y como ahora promete el Partido Popular), ni en ningún otro año”, ha subrayado Narciso Romero tras resaltar que “no valen medias tintas con Tempranales. La única salida debe ser la no constitución de la Entidad Urbanística de Conservación”.

“La Entidad no tiene sentido”
En este sentido, el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha reiterado que la figura de las Entidades Urbanísticas de Conservación “provienen de momentos de notable pujanza económica que no se corresponden con la actual crisis económica, por lo que no tiene ningún sentido mantenerlas”. 

“En un pasado, todas las formaciones políticas del municipio, sin excepción alguna, creímos conveniente la creación de estas Entidades Urbanísticas de Conservación. Pero pasados los años,  y vista la realidad de hoy, no cabe duda de que lo más adecuado es a iniciar el proceso de disolución de dichas Entidades jurídicas, con las aprobaciones y tramitación jurídica procedente”, ha subrayado el líder del PSOE local. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS