Imprimir

El PSOE de Sanse insta al Gobierno a investigar si la limpieza en los colegios públicos la están realizando menos trabajadores de lo dispuesto en el pliego de condiciones

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha solicitado al Gobierno municipal que investigue de forma urgente si e Clece -la empresa perteneciente al grupo de Florentino Pérez y que desde octubre de 2011 se encarga de la limpieza de las dependencias municipales-, cumple con lo establecido en el pliego de condiciones en lo relativo a la limpieza de los colegios públicos. 

La petición de Narciso Romero se produce después de que en el último Consejo Sectorial de Educación, las quejas sobre la falta de limpieza en los colegios públicos fuese generalizada; produciéndose incluso críticas por parte de directores de colegios que hablaban de escasez de material –llegando a reutilizarse bolsas de basura-, ausencia de una limpieza en profundidad con motivo de las vacaciones de Navidad, o falta de personal para llevar a cabo estas tareas.

En este sentido, Narciso Romero insta a que el Gobierno del Partido Popular estudie en profundidad si a lo largo del último año Clece ha destinado a los colegios públicos  todo el personal laboral  que en su día se fijó para realizar esta tarea en el pliego de condiciones.

“Existen indicios de que la limpieza de los colegios la estarían realizando menos trabajadoras de lo dispuesto en el pliego de condiciones. Esto ocurriría al no producirse sustituciones cuando las trabajadoras están de baja médica, disfrutando de sus vacaciones, o cuando han dispuesto de días de asuntos propios”, ha explicado Narciso Romero.  Un hecho que según el líder del PSOE local, “de estar ocurriendo de forma generalizada, sería gravísimo”.

Narciso Romero también quiere que se despejen definitivamente las dudas sobre si en algún momento los colegios públicos no han contado con todo el material de limpieza necesario para la desinfección de los centros. Unas dudas que vienen de lejos.

“En los colegios, bibliotecas y demás dependencias municipales no puede faltar papel higiénico, lejía o amoniaco, porque los baños de nuestros alumnos no se puedan desinfectar con jabón de manos o las gimnasios de nuestros colegios sólo con agua”, ha reiterado Narciso Romero tras recordar que en su día  varios directores de colegios ya se dirigieron al Ayuntamiento para expresar su malestar ante la supuesta falta de material de limpieza. 

Narciso Romero espera que el Partido Popular atienda de inmediato su solicitud, analizando el cuadrante de limpieza de los colegios públicos -contabilizando así el número de horas totales trabajadas por las empleadas de Clece- y pidiendo a la empresa una relación de todo el material dispuesto en el último año para la desinfección de los centros escolares. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS