Imprimir

El PSOE de Sanse, comprometido con la igualdad: su Comité Electoral está formado por el mismo número de hombres y de mujeres en consonancia con las “listas cremalleras”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes ha explicado que su Comité Electoral para las elecciones europeas fue constituido por unanimidad y está formado por el mismo número de hombres que de mujeres. Coordinado por el secretario de Organización del PSOE de Sanse, José María Garrido, el Comité ha planteado una campaña electoral “centrada en el ciudadano y en explicar la importancia que para el futuro de nuestro país tendrán los resultados en las urnas el próximo 25 de mayo”.

En opinión de los socialistas de Sanse, las elecciones europeas son “fundamentales” si se tiene en cuenta que el próximo Parlamento europeo tendrá mucha más capacidad para decidir sobre las políticas que se aplican en Europa. Por este motivo, consideran determinante que haya “una mayoría progresista y de izquierdas” que pueda influir sobre esas políticas. “Queremos una política de izquierdas en Europa, que piense en los más débiles y que apueste por una Europa social”.

Desde el Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes también resaltan la importancia de que el Comité Electoral esté constituido por el mismo número de hombres y de mujeres. “Los socialistas estamos convencidos de que tanto en los órganos de dirección de los partidos políticos como en las listas electorales la igualdad debe ser plena”.

Así, han recordado que la candidatura del Partido Socialista a las elecciones europeas está elaborada bajo el formado de “listas cremalleras”, por la que se alternan hombres y mujeres. Un modelo que los socialistas se han comprometido a extender a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

“En materia de igualdad importan más los hechos que las palabras. Nuestra apuesta en esta materia puede comprobarse en la igualdad existente entre hombres y mujeres en nuestros órganos de dirección. Una igualdad que también quedará plasmada en las próximas listas electorales con las que concurriremos a las diferentes citas con las urnas. Todo ello bajo el convencimiento de que los partidos políticos no pueden estar dirigidos únicamente por hombres y que la presencia de las mujeres en las listas electorales no puede limitarse a cumplir con la ley que obliga a que al menos tengan una presencia del 40 por ciento”, han explicado.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS