Imprimir

El PSOE de Sanse asegura que la liquidación del presupuesto de 2013 evidencia los recortes que están sufriendo los servicios municipales

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha asegurado que “la liquidación del presupuesto municipal de 2013 evidencia nuevamente los recortes" que están sufriendo los servicios municipales. “No es de recibo que la Comunidad de Madrid castigue continuamente los vecinos a San Sebastián de los Reyes y el gobierno municipal no mueva ni un dedo” ha manifestado Narciso Romero, secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes.

En su opinión, la liquidación del presupuesto presentada en el pasado Pleno Municipal se caracteriza por el “considerable descenso de las aportaciones que hace la Comunidad de Madrid al municipio, que se han visto reducidas en más de 4,38 millones de euros en los dos últimos años”.

Los servicios que vieron mermada la aportación de la Comunidad el año pasado fueron las Escuelas Infantiles, que recibieron 80.000 euros menos que en el ejercicio 2012, los servicios sociales, a los que se destinaron 378.000 euros menos y la seguridad ciudadana, por la que el ayuntamiento dejó de percibir más de 900.000 euros en dos años.

Como consecuencia de lo anterior, el gasto en seguridad disminuyó un 10%; a educación preescolar y primaria se destinaron 207.000 euros menos que el año anterior; la Escuela Municipal de Música y Danza contó con 250.000 euros menos que en 2012 y a los parques y jardines municipales se dedicaron 916.000 euros menos.

“Tampoco se han salvado de la tijera del Partido Popular los clubes y escuelas deportivas municipales, que en tan sólo dos años han dejado de percibir más de 267.000 euros”, ha denunciado el portavoz del PSOE.

El líder socialista ha vuelto a recordar que estas carencias presupuestarias han sido cubiertas, además de con los recortes advertidos anteriormente, por el incremento en las cargas tributarias que han sufrido los vecinos –los recibos de IBI han subido alrededor del 3,25% y el Impuesto de Vehículos es de los más elevados de toda España– y con las limitaciones que el Gobierno de la Nación ha impuesto en materia de gastos de personal. “Sólo en gastos de personal el Ayuntamiento ha ahorrado 734.000 euros”, ha incidido Narciso Romero.

Narciso Romero también que “el gasto destinado a actuaciones de protección y promoción social se redujo en un 10% respecto al año anterior, destinando 537.000 euros menos y el gasto en producción de bienes públicos de carácter preferente sufrió un recorte de más de 1,2 millones de euros”.

“Los recortes se han acentuado más que en años anteriores y, nuevamente, se ha evidenciado la falta de previsión del Partido Popular. A modo de ejemplo, por el Impuesto de Construcciones se recaudaron 812.000 menos de los previstos y 102.000 por los ingresos que el Canal de Isabel II tiene que hacer como consecuencia del Convenio que tiene con el Ayuntamiento”.

Por último, el dirigente del PSOE local ha manifestado que “el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes sigue claramente los pasos marcados por el ejecutivo de la Comunidad de Madrid, recortando año tras años las transferencias a las clases más desfavorecidas, que es el colectivo que debería tener una mayor protección por parte de los poderes públicos”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS