Imprimir

El PSOE de Sanse denuncia la arbitrariedad en la adjudicación del curso de inglés para empleados municipales

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha denunciado la “arbitrariedad en la adjudicación de contratos” llevada a cabo por el Gobierno municipal del Partido Popular. En concreto, Narciso Romero asegura que, “aparte de carecer de un estudio previo que permita apreciar que es la opción más adecuada”, el contrato por el que se ha adjudicado la formación en idioma de inglés a empleados municipales es “ilegal”.

“Se utiliza una figura como el procedimiento negociado SIN publicidad cuando este procedimiento ha de ser excepcional y por los motivos tasados en la Ley de Contratos del Sector Público que no se dan en este caso, como en otros muchos”, ha explicado Narciso Romero tras resaltar las siguientes irregularidades de dicho contrato:

a) Se utiliza un procedimiento que es excepcional y no se prueba su aplicación, sin publicidad, para poder adjudicar arbitrariamente. 

b) Se utilizan criterios del procedimiento abierto en lugar de acudir a la negociación y probar que se trata por igual a todos los licitadores, a pesar de que no es el procedimiento legal (el negociado sin publicidad).

c) Los pesos de los criterios según la Ley de Contratos habrían hecho necesario acudir a un juicio de valor de expertos y, simplemente, se prescinde para adjudicar a un licitador sin objetividad alguna.

d) El informe para la confección de los pliegos es vago, impreciso y elaborado por personal interino en situación de ilegalidad al haber superado en exceso los plazos para que dicho puesto sea desempeñado por funcionario de carrera.

e) El informe para la adjudicación, hecho por el mismo personal, es igualmente vago, impreciso y sin objetividad ni criterio alguno, permitiendo la adjudicación arbitraria.

f) Se asegura además, que el contratista esté blindado por más de un ejercicio, encubriendo un gasto de carácter plurianual al que serían de aplicación limitaciones legales sobre gasto y presupuesto.

“El contrato  funciona y sigue adelante”
“A pesar de que el PSOE de Sanse votó en contra en el proceso de licitación, a pesar de que ha planteado el correspondiente Recurso de reposición que ha sido desestimado evitando el Gobierno entrar en todas las ilegalidades de que adolece, el contrato  funciona y sigue adelante”, ha lamentado el secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes.

En opinión de Narciso Romero, “el PP da ejemplo, una vez más, de la falta de respeto a la Ley”. Por ello, el líder del PSOE local advierte que “los socialistas seguiremos utilizando todos los medios a nuestro alcance para que estos comportamientos sean conocidos por los ciudadanos y que el dinero público tenga el respeto, control de legalidad y rigor que merece”.

PULSE EN ESTE ENLACE (http://issuu.com/josemariagarridopoyatos/docs/ingles) PARA LEER ÍNTEGRAMENTE el Recurso de Reposición interpuesto por Narciso Romero contra el acuerdo de adjudicación del contrato CON.40/13 de “Servicio de impartición de un curso de Inglés perteneciente al Plan de Formación continúa de los empleados municipales del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes”. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS