Imprimir

El PSOE de Sanse propone “un gran pacto municipal” contra la violencia machista

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button


El secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha propuesto un “gran pacto municipal” contra la violencia machista en el que todas las formaciones políticas, sindicatos y asociaciones de la localidad actúen de forma coordinada para luchar contra la violencia de género.

El objetivo de Narciso Romero es la creación de una Mesa Local en la que participen todos los actores políticos y sociales del municipio para paliar un drama que “desgraciadamente, se esta produciendo con demasiada frecuencia este año”. 

En opinión del líder del PSOE local, el repunte alarmante de los datos de violencia machista -con 25 asesinatos en lo que va de año y uno de ellos ocurrido en San Sebastián de los Reyes-, “es una vergüenza ante la que no podemos permanecer ajenos”.

“Las instituciones públicas no pueden cerrar los ojos ante este drama ni minimizar sus efectos. Al contrario es necesario acordar propuestas de lucha contra la violencia de género y avanzar hacia un gran pacto por la seguridad de las mujeres”.

Además, los socialistas reclaman que se dote suficientemente las partidas presupuestarias destinadas a los servicios de prevención y a la asistencia social de las víctimas de violencia de género, dependientes tanto de las Comunidades Autónomas como de los servicios de proximidad de los Ayuntamientos.

“Pero ante todo, es necesario que todas las fuerzas políticas y sociales del municipio envíen un mensaje claro a los agresores: que su conducta violenta será perseguida sin descanso y sancionada con el máximo rigor”, ha agregado Narciso Romero. Algo que en su opinión, “es muy necesario si se tiene en cuenta que se está produciendo una disminución de las denuncias y de llamadas al teléfono donde ayudan y orientan a las víctimas”.

“Desde el PSOE consideramos que esta situación exige la unión y el trabajo conjunto de todos los actores del municipio para combatir y prevenir con la máxima eficacia la violencia machista y para ayudar y proteger a sus víctimas”, ha recalcado el portavoz socialista. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS