Imprimir

El Gobierno del PP defiende en los juzgados que sean los vecinos de Tempranales quienes asuman los gastos de mantenimiento de la urbanización

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Gobierno del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes se ha reafirmado en la necesidad de constituir la Entidad Urbanística de Conservación de Tempranales y que sean los propios vecinos lo que asuman el coste de mantenimiento de esta urbanización.

Así se desprende, clara y nítidamente, en el escrito que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han remitido al Juzgado de lo Contencioso – Administrativo número 8 de Madrid, con motivo del Recurso Contencioso Administrativo interpuesto por el PSOE de Sanse para solicitar, entre otras medidas, la suspensión –como medida cautelar- del acuerdo adoptado por el Partido Popular de aprobación definitiva de los Estatutos de la Entidad Urbanística de Tempranales.

El PP se retrata
En dicho escrito, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes suplican a la Justicia que no se adopte la medida cautelar solicitada por el PSOE. Para ello, esgrime lo siguiente: “La eventual adopción de la medida cautelar de suspensión solicitada ocasionaría un daño al interés público, ya que tendría que asumir el coste de los gastos del mantenimiento de la Urbanización que corresponden a los propietarios incluidos dentro del ámbito de la Entidad Urbanística de Conservación del área de Tempranales”.

Para el Gobierno del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, “este perjuicio económico, valorado por el importe de las cuotas a pagar a la entidad de conservación, más los intereses legales que se puedan devengar durante la tramitación del presente procedimiento judicial y sus instancias hasta el efectivo pago de la misma, es, a nuestro entender, el perjuicio al interés público que debe ponderar el juzgado en la decisión que adopte”.
 


(PUEDE LEER ÍNTEGRAMENTE EL ESCRITO EN EL SIGUIENTE ENLACE)


Narciso Romero: “No es de recibo la actitud del PP”
Para el secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, “quedan  retratadas las verdaderas intenciones del Gobierno del Partido Popular: quieren que se constituya la Entidad de Conservación de Tempranales y que sean los vecinos quienes asuman el gasto de mantenimiento de la Urbanización”.

“El escrito remitido al Juzgado de lo Contencioso – Administrativo número 8 de Madrid  –ha proseguido Narciso Romero-, no deja lugar a dudas y arroja luz ante un Partido Popular que un día afirma que no cobrará a los vecinos de Tempranales, pero que acto seguido dice todo lo contrario”. 

Para Narciso Romero, “no es de recibo” que hace tan sólo unas semanas, el alcalde Manuel Ángel Fernández enviara una carta a los vecinos de Tempranales asegurando haber cursado instrucciones para la “disolución” de la Entidad de Conservación y que ahora nos enteremos a través de la letrada del Ayuntamiento que su intención es justo la contraria: cobrarles los gastos de mantenimiento en aras al interés público.
 


(PUEDE LEER ÍNTEGRAMENTE LA CARTA QUE EL ALCALDE ENVIÓ A LOS VECINOS DE TEMPRANALES EN EL SIGUIENTE ENLACE)


Un argumento que, en opinión del líder del PSOE local, carece de sentido pues “existe la obligación legal, que no facultad discrecional, del Ayuntamiento de subvencionar a las Entidades Urbanísticas de Conservación. De manera que el Ayuntamiento no puede invocar que se perjudica el interés público si se acepta la medida cautelar que solicitamos”. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS