Imprimir

El legado del PP de Sanse en Educación: “goteras, desprendimiento de cornisas, grietas y calderas que no funcionan”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha asegurado que la falta de inversión del Partido Popular en Educación no se limita únicamente a la no sustitución de la caldera de más de 28 años del Colegio Público Antonio Buero Vallejo, sino que “son muchos más los centros que sufren el olvido de un Gobierno que demuestra a diario su poca fe en la Educación Pública”.

“Basta con remitirse al último Consejo Sectorial de Educación para comprobar el malestar de la comunidad educativa ante un Gobierno que es capaz de defender –pese a la existencia de un informe técnico en contra-, que la caldera de más de 28 años del Colegio Buero Vallejo funciona “perfectamente “ pese a  que sólo este año ha sufrido dos graves averías”, ha indicado Narciso Romero.

En este sentido, el líder del PSOE local ha explicado que en el último Consejo Sectorial de Educación celebrado en el municipio, la comunidad educativa puso sobre la mesa muchas más incidencias que la relativa a la de la caldera del Buero Vallejo.

Falta de limpieza
“Por ejemplo, las quejas sobre la falta de limpieza en los colegios públicos fue generalizada; incluso produciéndose críticas por parte de directores de colegios que hablaban de escasez de material –llegando a reutilizarse bolsas de basura-, ausencia de una limpieza en profundidad con motivo de las vacaciones de Navidad, o falta de personal para llevar a cabo estas tareas”, ha señalado Narciso Romero. 

Goteras, grietas y desprendimientos
El líder del PSOE local también ha relatado las quejas que en el último Consejo Sectorial de Educación se produjeron ante las “goteras existentes en el pabellón deportivo del colegio Francisco Carrillo”, “el desprendimiento de una cornisa -que impactó sobre una alumna- en el colegio León Felipe”, o “las grietas en los muros exteriores del Instituto de Educación Secundaria Julio Palacios”. 

Ayudas a comedor
“A todo esto hay que sumar la falta de coordinación con los Servicios Sociales del municipio, siendo imposible coordinar con los centros las ayudas al comedor para las familias más necesitadas”, ha agregado Narciso Romero tras “lamentar el triste legado que el Partido Popular dejará en materia educativa en San Sebastián de los Reyes”. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS