Imprimir

La caldera del colegio Buero Vallejo que según el PP funcionaba “perfectamente”, vuelve a romperse en plena caída de temperaturas

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Cinco meses después de que el Gobierno del Partido Popular asegurase públicamente que funcionaba “perfectamente”, la caldera del colegio Antonio Buero Vallejo ha vuelto a romperse. Así lo ha asegurado este martes el secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero.

Fue a finales del pasado mes de octubre cuando el PSOE de Sanse reclamó el “cambio urgente” de una caldera que llevaba en funcionamiento “28 años”. En su día, Narciso Romero afirmó que no era de recibo que “el Colegio Antonio Buero Vallejo siguiese manteniendo una caldera del siglo pasado, impidiendo que los alumnos dispongan de un sistema de calefacción óptimo ya que la caldera tiene que ser reparada y revisada continuamente”. 

Incomprensiblemente, ante esta petición, el Gobierno del Partido Popular acudió a los medios de comunicación para defender el “correcto y eficiente” funcionamiento de la caldera y acusar a los socialistas de “hacer gala de una gestión basada en el gasto y el derroche”.

Apenas medio año después de aquellas declaraciones, la caldera de uno de los colegios más punteros de la Educación Pública en la Comunidad de Madrid ha vuelto a romperse. Algo que en opinión de Narciso Romero podría haberse evitado si “en vez de acudir a los medios de comunicación para atacar a los socialistas, el PP de Sanse hubiese hecho caso a su petición, sustituyendo inmediatamente esta caldera que tanta preocupación está generando en los padres y madres del alumnado”.

De este modo, Narciso Romero ha criticado la falta de “altura de miras de un Partido Popular que en vez de solucionar los problemas del municipio, centra su actividad en hacer oposición al PSOE utilizando para ello la descalificación y tergiversación de los hechos”.


El informe que desprecia el PP
Algo muy graves si se tiene en cuenta la existencia, tal y como ha desvelado Narciso Romero, de un informe que los padres encargaron sobre la caldera en el que se ponía negro sobre blanco la falta de “control sobre el gasto del combustible” y la imposibilidad de “cualquier eficiencia energética”. 

Dicho informe, elaborado el 11 de noviembre de 2013, ponía de manifiesto las siguientes deficiencias en la caldera:

- Varias fugas en válvulas y tuberías sulfatadas, detectándose válvulas y racores muy deteriorados.

 - La sala donde se ubica la caldera está exenta de toda regulación, lo que hace que cualquier eficiencia energética sea imposible.

- No hay control sobre el gasto de combustible, lo que se traduce en un gasto mayor de combustible, así́ como una falta de confort, ya que la única regulación de temperatura posible es la de la propia caldera.

- No hay regulación por zonas ni control de temperaturas, todo está en manual.

- Se aprecian unos ramales sacados del colector principal, para dar servicio a unos FanCoil (zona de gimnasio) lo que también hace bajar el rendimiento de la instalación, ya que se trata de una ampliación del diseño original de la instalación

“Esto sí que es derrochar: mantener una caldera de la que tan sólo se podía afirmar que no estaba en ´muy mal estado` y cuyo mantenimiento supone un derroche energético”, ha agregado Narciso Romero tras criticar la “falta de un plan de actuación para el caso de que la caldera se averíe y deje de funcionar, como así ha sucedido”.

“Ahora no encuentran una pieza de recambio y están sin saber que hacer mientras el alumnado no dispone de calefacción ante la nueva caída de las temperaturas”, ha lamentado Narciso Romero. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS