Imprimir

Admitido a trámite el Recurso Contencioso Administrativo interpuesto por el PSOE: ahora será la Justicia quién decida sobre la Entidad Urbanística de Tempranales

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Grupo Municipal PSOE contra la resolución del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en la que se daba luz verde a la constitución de la Entidad Urbanística de Tempranales.

Así, “de conformidad con lo dispuesto en los art. 23.3 y 45.3 de la LJCA, examinado el escrito de interposición y cumpliendo los requisitos de dicho artículo”, la Justicia procede “admitir a trámite el recurso (de los socialistas) y requerir, conforme se establece en el art. 48 LJCA, a la Administración demandada la remisión del expediente administrativo en el plazo y con los requisitos que se establecen en dicho artículo, adjuntando justificante de los emplazamientos realizados a los interesados para que comparezcan ante este órgano judicial en el plazo de nueve días conforme prevé el art. 49 de la LJCA”.

Asimismo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid ha requerido al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes la remisión en el “plazo improrrogable de 20 días” del “expediente administrativo (…) acompañado de un índice, asimismo autentificado, de los documentos que contenga, notificándose la resolución que ordene la remisión del expediente a todos los interesados en el mismo, emplazándoles conforme al art. 49 LJCA para que puedan comparecer ante este órgano judicial en el plazo de nueve días”. 

Apertura de pieza separada
Paralelamente, respecto a la solicitud de medidas cautelares solicitadas por Narciso Romero, secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes, la Justicia ha abierto una “pieza separada para su sustanciación”. Así, se        da traslado, por término de diez días al, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, “conforme a lo dispuesto en el Art 131 de la  LJCA, para que exponga lo que estime procedente sobre la medida cautelar interesada”.

El recurso interpuesto por Narciso Romero
Cabe recordar que fue el 28 de febrero cuando el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, interpuso el pasado 28 de febrero un Recurso Contencioso - Administrativo contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 24 de septiembre de 2013, de aprobación definitiva de los Estatutos de la Entidad Urbanística de Tempranales y contra los acuerdos de la  Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de 21 de enero de 2014, por el que se inadmitieron nada menos que 1.075 recursos presentados contra la constitución de la Entidad Urbanística de Tempranales.

En el recurso, el secretario general del Partido Socialista solicitaba como medida cautelar, la suspensión del acuerdo adoptado por el Partido Popular de aprobación definitiva de los Estatutos de la Entidad Urbanística de Tempranales, “ya que el acto administrativo de aprobación de los Estatutos  afecta negativamente a una pluralidad indeterminada de personas, -como son todos los propietarios del Sector, véase como se han interpuesto 1.075 recursos que se han dejado sin resolver por el Ayuntamiento-, mientras que por el por el contrario, la suspensión del mismo no produce ningún efecto a terceros, puesto que el Ayuntamiento continuaría como hasta ahora, cumpliendo con su obligación de conservar la urbanización”. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS