Imprimir

Así tendrán que seguir aterrizando los helicópteros sanitarios que acudan al Hospital Infanta Sofía (vea el vídeo)

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Una vez que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha excusado por escrito para no construir el helipuerto en el Hospital Infanta Sofía (pulse aquí para ver la pregunta formulada por el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid y la respuesta del Partido Popular), el secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha compartido un vídeo en www.psoessanse.com bajo el título “Así tendrán que seguir aterrizando los helicópteros sanitarios que acudan al Hospital Infanta Sofía”.

En dicho vídeo se observa las dificultades que encuentran los helicópteros sanitarios para aterrizar en el campo de la Marina -pista deportiva de arena generalmente utilizada para practicar softball que está situada en las inmediaciones de la calle Fuerteventura-.

Es en este campo donde habitualmente son trasladados los pacientes que provienen de alguno de los 53 municipios a los que da servicio el Hospital Infanta Sofía.

Una situación que, para Narciso Romero, “no puede prolongarse en el tiempo debido a las dificultades que encuentran los helicópteros para aterrizar con seguridad y rapidez en un campo de arena que se encuentra en un evidente estado de abandono”.

Además, Narciso Romero ha explicado que al “aterrizar en este campo de softball, el paciente debe ser trasladado después en ambulancia al Hospital Infanta Sofía. Un trayecto en el que se pueden perder hasta 10 minutos; siendo  este tiempo vital para la vida de muchos pacientes”.

Algo que, en opinión de Narciso Romero, “no tiene sentido si se tiene en cuenta que en las inmediaciones del Hospital Infanta Sofía podría construirse un helipuerto que, sin lugar a dudas, mejoraría la atención sanitaria que reciben los pacientes que provienen de  los 53 municipios a los que da servicio nuestro hospital”.

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS