Imprimir

El PSOE de Sanse pide al Ayuntamiento que obedezca al Tribunal Supremo y devuelva a cientos de vecinos las “contribuciones especiales” que cobró indebidamente

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha solicitado al Ayuntamiento que cumpla la sentencia del Tribunal Supremo con fecha de 19 de abril de 2013 en la que se  anula mediante un recurso de casación de la Asociación de Propietarios de Chalets y Parcelas Fuente del Fresno el Plan Especial de Ejecución de infraestructuras, colectores, depuradora y emisario de las Arroyadas

Por este plan, el Ayuntamiento cobró indebidamente “contribuciones especiales” para su ejecución a los propietarios beneficiarios de la infraestructura.  Así, y en base a esta sentencia, el consistorio tendría que devolver hasta un máximo  de 2,5 millones de euros a 5.384 vecinos de la Urbanización Club de Campo, Fresno Norte y Fuente El Fresno.

Fue la Asociación de Propietarios de Chalets y Parcelas Fuente del Fresno quien llevó este asunto ante el TSJM y finalmente consiguió la casación del Supremo. Esta asociación siempre reivindicó el régimen de derechos y deberes de los propietarios y la necesidad de informe ambiental previo. Según este colectivo, el Plan Especial hacia una indebida imputación de costes así como un error de cálculo de las aguas pluviales de la urbanización.

Argumentos que dio por buenos el Tribunal Supremo, quien dictaminó que  “sea cual sea el sistema que se articule, habrá de tenerse en cuenta que no es posible establecer cargas urbanísticas en suelo urbano consolidado”, y que “carece de justificación una imputación de costes totales” en el Plan Especial sin hacer mención de origen o fuente de esos datos. Esto es para el tribunal “un menoscabo para los derechos de los ciudadanos” ante la imposibilidad de cuestionar ese contenido.

El Supremo estimaba el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Sanse de aprobación definitiva del Plan Especial de ejecución de infraestructuras, colectores, depuradora y emisario de las Arroyadas, declarando la nulidad de citado plan.

Desde entonces, han sido cientos los vecinos que han recurrido el pago de los gastos de las Arroyadas. Pese a ello, y haciendo caso omiso al Supremo, el Ayuntamiento ha optado por desestimar la devolución de las contribuciones especiales de las Arroyadas. Una actitud que, en opinión de Narciso Romero, sitúa al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes “en una  peligrosa posición que a largo plazo podría ocasionar a los contribuyentes de la ciudad aún más perjuicio económico”.

En este sentido, Narciso Romero ha instado al Gobierno del Partido Popular a cumplir todas las sentencias, sean estas favorables o no al Ayuntamiento. “Lo que no es de recibo es que el PP sólo acate lo que dice la Justicia cuando les interesa, haciendo caso omiso a las sentencias que ponen en entredicho su gestión a lo largo de los últimos 7 años”. 

Narciso Romero también se ha mostrado preocupado ante el “evidente divorcio” entre el Gobierno Municipal y los miles de vecinos que viven en las urbanizaciones. Como ejemplo, el dirigente socialista ha recordado que hace tan sólo unos días, y  frente a un Gobierno en parálisis, vecinos de San Sebastián de los Reyes pusieron los siguientes carteles en sus calles: “La seguridad es lo primero. Conecte su alarma”.

Pero esto no es todo, en Fuente del Fresno también se puede leer el siguiente mensaje: “Colabore limpiando su acera. Gracias”. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS