Imprimir

Narciso Romero pide que se amplíe la oferta de los ciclos formativos en San Sebastián de los Reyes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha solicitado al Gobierno del Partido Popular que “amplíe los ciclos formativos de nuestra localidad tal y como demandan constantemente la plataforma en defensa de la escuela pública y las AMPAS”.

“Son muchos, demasiados los chicos y chicas que tienen que desplazarse a distintos lugares para poder cursar estos estudios, con el consiguiente gasto de desplazamiento y tiempo, siempre y cuando encuentren plaza. En general, se cuenta con los mismos ciclos formativos en sus Institutos públicos desde hace demasiados años, y podemos coincidir que hoy no se corresponden con la actual demanda de formación que los jóvenes nos exigen y necesitan”, ha explicado Narciso Romero.

Así, Narciso Romero ha resaltado que de los 5 institutos públicos existentes en la ciudad, tan sólo 2 -Joan Miró y Juan de Mairena-, ofertan ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior. En total, se ofertan 7 ciclos formativos de Grado Medio y 10 de Grado Superior. “Una oferta sin duda escasa teniendo en cuenta la población total de nuestro municipio”.

“También hay que constatar, que desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no se ha realizado ningún estudio para ver cual es la demanda real de especialidades que los alumnos reclaman hoy, adaptándolas a las posibilidades de productividad en nuestra localidad y a las nuevas demandas del mercado laboral”.

Por todo ello, el dirigente del PSOE local ha exigido que “de forma urgente, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes realice un estudio sobre las actuales demandas de Ciclos Formativos, instando acto seguido a la Consejería de Educación a la ampliación de nuestra oferta formativa en FP, diseñando un nuevo mapa de la FP para nuestro Municipio que cuente con el consenso de la Comunidad Educativa”.

                                                             

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS