Imprimir

El PSOE de Sanse inicia una campaña de recogida de firmas contra los paraísos fiscales en Europa

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha desde este miércoles una recogida de firmas a favor de la extinción de los paraísos fiscales en Europa. Bajo la pregunta ¿por qué unos ciudadanos deben pagar impuestos o sufrir recortes en políticas publicas mientras que otros ciudadanos residentes en Europa no pagan impuestos?, el PSOE de San Sebastián de los Reyes espera recabar el apoyo de numerosos ciudadanos en apoyo a una iniciativa de los socialistas europeos que busca contra la evasión fiscal y los paraísos en la Unión Europea.

“Se estima que la UE pierde un billón de euros de ingresos públicos al año debido al fraude y la elusión fiscales. La brecha tributaria ha alcanzado una magnitud alarmante y representa un coste anual de aproximadamente 2 000 euros por ciudadano europeo. El promedio de ingresos tributarios que pierde Europa hoy en día supera el importe total que los Estados miembros gastan en sanidad y equivale a más de cuatro veces el importe destinado a la educación en la UE”, ha explicado el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero.

Por todo ello, el líder del PSOE local considera necesario exigir a la Unión Europea “que trabaje de forma activa para acabar con las lagunas y las distorsiones de las políticas y regulaciones fiscales y para hacer frente a los paraísos fiscales; combatiendo los mecanismos que permiten a los que poseen y controlan la riqueza que se genera en Europa evadir sus responsabilidades ante la sociedad”.

“Es el momento de regular la situación y que resolvamos entre todos esta crisis que afecta a las clases más débiles, a los trabajadores y los desempleados. No es de recibo que haya algunos que no paguen los impuestos que les corresponde pagar”, ha concluido Narciso Romero. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS