Imprimir

El PSOE de Sanse pide que el Ayuntamiento constituya los “Lugares por la Memoria” para honrar a las víctimas del franquismo

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha solicitado al Gobierno municipal que siga el ejemplo de Andalucía y honre a las víctimas de la represión franquista en los lugares del municipio en los que fueron torturados o asesinados decenas de ciudadanos. 

 

En opinión de Narciso Romero, el Ayuntamiento debería fijar, con ayuda de los historiadores locales y personalidades relevantes del municipio, aquellos enclaves representativos de la represión franquista que se vivió en San Sebastián de los Reyes “para que nunca se olvide el sufrimiento de las miles de víctimas del franquismo”.

“Sería interesante que lejos de mantener los símbolos franquistas que todavía en nuestra ciudad,  el Gobierno del Partido Popular diese un paso al frente y crease estos Lugares por la Memoria en los que todos los demócratas podamos honrar a aquellas personas que fueron torturadas e incluso asesinadas durante el franquismo”, ha explicado Narciso Romero.

Una petición que, tal y como reconocer el líder del PSOE local, “es difícil que el Gobierno de Manuel Ángel Fernández la tenga en cuenta debido a que, transcurrido un año desde que exigimos la retirada de los símbolos franquistas que aún existen en San Sebastián de los Reyes, el Gobierno del Partido Popular no se ha atrevido a mover un dedo”.

En este sentido, Narciso Romero ha reiterado que “el respeto al estado constitucional no se mide por los metros cuadrados de tela de una bandera, sino rechazando los símbolos antidemocráticos que presiden nuestra ciudad. Ese es el verdadero ejemplo de patriotismo”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS