Imprimir

Los socialistas ponen en marcha la campaña “Desde que el Partido Popular gobierna en Sanse, el IBI ha subido un 63,6%”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Grupo Municipal PSOE de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha este martes la campaña informativa que bajo el título “Desde que el Partido Popular Gobierna en Sanse, el IBI ha subido un 63,6%”, pretenden informar al conjunto de la ciudadanía de la “nefasta política fiscal llevada a cabo por el actual Ejecutivo municipal”. (Puede descargar aquí el documento elaborado sobre la realidad del IBI en nuestro municipio). 

Como elemento principal, el portavoz del Grupo Municipal PSOE de San Sebastián de los Reyes ha presentado un documento en el que figura un gráfico informativo sobre la subida media del IBI en los últimos siete años. Además, y conscientes del afán del Partido Popular por negar esta realidad, los socialistas incluyen en su documento los recibos reales del IBI abonados en los últimos siete años por una familia de clase media de la localidad.

 

 

“Nuestro documento sirve para demostrar lo que venimos denunciando desde hace muchos meses: la subida brutal del IBI desde que Gobierna el Partido Popular en San Sebastián de los Reyes”, ha explicado Narciso Romero tras anunciar que “la intención de los socialistas es que todos los ciudadanos de la localidad tengan acceso a nuestro documento, por lo que a lo largo de los próximos días haremos múltiples repartos en todas los barrios de la localidad”. 

Medidas fiscales insuficientes
También dentro de esta campaña, el portavoz del Grupo Municipal PSOE ha calificado de “insuficientes” las novedades fiscales aprobadas por el Gobierno del Partido Popular. 

“Las medidas adoptadas son necesarias pero insuficientes para la redistribución de las cargas tributarias y la atracción de empresas a nuestro municipio”, ha recalcado Narciso Romero quien, sin embargo, agradece que “nuestras propuestas solicitadas en años anteriores se vean reflejadas en las Ordenanzas Fiscales”.

 

Concretamente, ha señalado Romero, “hace un año que propusimos bonificaciones en la cuota del impuesto de actividades económicas a las empresas que hayan incrementado su plantilla con contratos indefinidos. No obstante, el Grupo Municipal Socialista proponía que se introdujese una bonificación del 50% en la cuota del citado impuesto y los populares lo han fijado en un 30%”.

Además, el portavoz socialista ha recordado que “el año pasado apuntábamos la injusta aplicación en la bonificación del IBI para familias numerosas. También expresamos que, a nuestro modo de ver, en un sistema tributario justo, cada uno ha de pagar según su riqueza y los medios que dispone. Por ello proponíamos el establecimiento de un coeficiente reductor para familias numerosas que se regulase en función de la renta y de un del valor catastral de la vivienda. No ha sido así, pero se ha introducido un tope en la bonificación para que los que más tienen no vean reducido excesivamente su recibo.”

Por otro lado, Narciso Romero ha reprochado al Partido Popular que hayan tardado un año en aplicar estas bonificaciones y ha recalcado que  “los socialistas creemos en las políticas fiscales expansivas, basadas en la reducción de tributos y públicos.”

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS