Imprimir

El Defensor del Pueblo admite la queja del PSOE de Sante contra el `peaje´ de 80 euros de La Moraleja

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha anunciado este viernes que el Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja que interpuso el pasado mes de diciembre contra la medida que multa con 80 euros a los vecinos de Sanse que circulan por La Moraleja. 

Admisión de la queja del PSOE de San Sebastián de los Reyes
“Estudiada su queja, se procede a su admisión, al entender que reúne los requisitos establecidos en el artículo 54 de Constitución, en relación con lo que dispone la Ley Orgánica de 6 de abril de 1981, del Defensor del Pueblo”, se afirma en el escrito que este jueves recibió Narciso Romero por parte de dicha institución.

En el escrito, firmado por Concepció Ferre i Casals, adjunta Segunda del Defensor del Pueblo, también se afirma que “se han iniciado las actuaciones oportunas ante el Ayuntamiento de Alcobendas” y que “una vez recibida la información que dicho organismo ha de remitir, se pondrá en su conocimiento”.

En opinión de Narciso Romero, la admisión de la queja supone un primer paso para que esta medida injusta y que discrimina a los vecinos de San Sebastián de los Reyes sea “enterrada definitivamente”. “Los socialistas no nos vamos a quedar parados. Vamos a seguir trabajando en todas las vías posibles para que ocurra lo mismo que con la privatización de la Sanidad. Que todo quede en papel mojado”, ha afirmado Narciso Romero.

La queja ante el Defensor del Pueblo
En la queja que presentó el pasado mes de diciembre, Narciso Romero recordaba que la Constitución insta a los poderes públicos a promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo sean reales y efectivas, y recalcaba que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos se afirma que toda persona tiene derecho a moverse libremente, garantizando de este modo la libertad de movimiento.

Así, y tras recordar que la circulación sin la correspondiente autorización por las vías sujetas a restricciones o limitaciones impuestas por razones de seguridad vial o fluidez del tráfico será sancionada con arreglo a lo establecido en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, el portavoz del PSOE local consideraba que la medida impulsada por el Partido Popular de Alcobendas no respeta principios generales tales como legalidad, seguridad jurídica, confianza legítima e interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

En opinión de Narciso Romero, se estarían vulnerando “derechos fundamentales y básicos, impidiendo así, la efectiva realización de los derechos y deberes amparados por la legislación (tanto en lo relativo a Derechos Humanos, como comunitarios o de índole nacional)”.

“La actuación llevada a cabo olvida principios básicos: igualdad, seguridad jurídica y legalidad para que una norma pueda ser aplicada en las condiciones y garantías establecidas por la Constitución y la legislación vigente”, subrayaba Narciso Romero.

Además, el portavoz del Grupo Municipal PSOE de San Sebastián de los Reyes esgrimía que “si esta limitación territorial -que supone un claro ejemplo de falta de respeto a la legalidad, de arbitrariedad y está basada en motivos electoralistas- la pusieran en marcha, de este modo, todos los Ayuntamientos, sencillamente se estarían dibujando fronteras limitadoras de derechos constitucionales y la libre circulación sería un mito”.

Por todo ello, Narciso Romero solicitó al defensor del pueblo que fuese requerido el Ayuntamiento de Alcobendas de tal modo que justificara suficientemente “una medida restrictiva y con alcance sancionador, anulándola de forma cautelar hasta tanto no se adecúe a derecho y se defina el alcance objetivo en relación a qué ciudadanos debe alcanzar”.

(Pulse aquí para leer de forma íntegra la queja formulada por Narciso Romero ante el Defensor del Pueblo).

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS