Imprimir

El PSOE de Sanse denuncia que la conservación y el mantenimiento de las vías públicas se prestan de forma ilegal y sin contrato

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha denunciado este lunes que la conservación y el mantenimiento de las vías públicas del municipio se prestan de forma ilegal y sin contrato, por lo que ha exigido que “inmediatamente, se dé por extinguida la prestación” del servicio.

En este sentido, el dirigente local del Partido Socialista ha explicado que fue el 10 de julio de 2007 cuando se formalizó la adjudicación del contrato para la conservación y el mantenimiento de las vías públicas de la localidad. Su plazo de ejecución era de dos años prorrogables, mediante acuerdo expreso, por dos años más, como máximo.

“Por lo tanto, el contrato más sus prórrogas, venció en fecha de 10 de julio de 2011. Sin embargo, han seguido prestándose los servicios sin que, a fecha de hoy se haya resuelto ni convocado nueva licitación”, ha explicado Narciso Romero . 

Por todo ello, el secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes ha asegurado que “resulta evidente el flagrante incumplimiento por parte de la Administración que, de hecho, sigue consintiendo la existencia de una prestación basada en el consentimiento tácito sin que pueda argumentarse desconocimiento o ignorancia de un hecho tan evidente e importante económicamente, vencido por un plazo superior a los dos años”.

Para Narciso Romero, “no cabe duda de que las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, son nulas de pleno derecho, al haberse prescindido total y absolutamente del procedimiento, de carácter no convalidable (Artículos 62 y 67 de la Ley 30/1992 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común)”.

Conforme a lo anterior, el secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha solicitado al Gobierno municipal que “inmediatamente, se dé por extinguida la prestación, evitando la continuidad de la ilegal actuación tanto por parte del Ayuntamiento como del contratista”. 

Además, los socialistas de San Sebastián de los Reyes reclaman que “por parte del órgano competente, se instruya un informe que deje constancia, desde el vencimiento del contrato de las obras que se han realizado, el importe percibido y pendiente, y la conformidad técnica de los trabajos realizados”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS