Imprimir

El PSOE de Sanse lamenta profundamente la muerte de Félix Grande

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes ha “lamentado profundamente” la muerte a los 76 años de edad el poeta, flamencólogo y ensayista Félix Grande, víctima de un cáncer. Felix formó parte del primer jurado del Premio Nacional de Poesía José Hierro en el año 1990, y bajo su nombre se entrega anualmente el Premio Nacional de Poesía Joven "Félix Grande".

 

La trayectoria profesional de Félix Grande cuenta entre otros galardones con el Premio Nacional de Poesía, el Nacional de Flamencología, el Premio Nacional de las Letras, y  con el Premio Adonais de Poesía, premio que precisamente recibió justo ahora hace 50 años por la publicación de su primer poemario, "Las piedras". Además de poeta y ensayista era un experto en flamenco dirigiendo a tal efecto una Cátedra de Flamencología en la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes.

El secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha expresado su “tristeza ante la pérdida irreparable de una de las figuras culturales más relevantes en nuestro país y especialmente en Sanse, con cuyo nombre honraba el premio nacional de Poesía Joven”.

La capilla ardiente con sus restos mortales se ha instalado en el tanatorio de San Isidro de Madrid. El cuerpo será trasladado este viernes a Tomelloso, tierra natal de Grande donde será enterrado. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS