Imprimir

El PSOE de Sanse pide la construcción de un helipuerto en el Hospital Infanta Sofía para evitar que los pacientes sigan aterrizando en un campo de arena en mal estado de conservación

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha exigido al Gobierno local del Partido Popular que “no ponga más en riesgo la salud de los vecinos y exija a la Comunidad de Madrid la inmediata construcción de un helipuerto en el hospital Infanta Sofía”.

 

Esta petición se produce después que este miércoles otro helicóptero sanitario tuviera que aterrizar en el campo de la Marina -pista deportiva de arena generalmente utilizada para practicar softball que está situada en las inmediaciones de la calle Fuerteventura-. Es en este campo donde habitualmente son trasladados los pacientes que provienen de alguno de los 53 municipios a los que da servicio el Hospital Infanta Sofía.

Una situación que, para Narciso Romero, “no puede prolongarse en el tiempo debido a las dificultades que encuentran los helicópteros para aterrizar con seguridad y rapidez en un campo de arena que se encuentra en un evidente estado de abandono”.

Además, Narciso Romero ha explicado que al “aterrizar en este campo de softball, el paciente debe ser trasladado después en ambulancia al Hospital Infanta Sofía. Un trayecto en el que se pueden perder hasta 10 minutos; siendo  este tiempo vital para la vida de muchos pacientes”.

Algo que, en opinión de Narciso Romero, “no tiene sentido si se tiene en cuenta que en las inmediaciones del Hospital Infanta Sofía podría construirse un helipuerto que, sin lugar a dudas, mejoraría la atención sanitaria que reciben los pacientes que provienen de  los 53 municipios a los que da servicio nuestro hospital”.

Además, el líder del PSOE local ha explicado que se trataría de una inversión que no implicaría un elevado gasto público. Como ejemplo, Narciso Romero ha destacado el helipuerto que recientemente fue construido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba por valor de 193.861 euros.

Dicho helipuerto está preparado para admitir el aterrizaje y despegue nocturno de los helicópteros sanitarios. Para ello, dispone de un sistema de balizamiento específico formado por un faro para facilitar su localización, una manga de viento iluminada, ocho proyectores de luz para la pista y unos sistemas de iluminación que permiten conocer durante un vuelo nocturno si la senda que lleva el helicóptero es adecuada o no a la hora de acceder a la superficie. 

“En definitiva, los socialistas exigimos que se mejore  la atención sanitaria por vía aérea en la zona Norte de Madrid, disponiendo de un helipuerto que cuente con áreas de aproximación y permita el despegue sin obstáculos, tal y como establece la normativa en vigor", ha reiterado Narciso Romero.

Por último, el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes se ha mostrado esperanzado en que el Partido Popular atienda su petición. “Espero que con el éxito de la marea blanca, los populares hayan entendido que con la sanidad no se juega. Deben ser conscientes de que la sociedad demanda una Sanidad Pública y de calidad, para lo que es necesario llevar a cabo inversiones como la que solicitamos los socialistas de San Sebastián de los Reyes”.

(Puede ver las imágenes del helicóptero sanitario que aterrizó este miércoles en San Sebastián de los Reyes en el Flickr de Narciso Romero: http://www.flickr.com/photos/psoesanse/

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS