Imprimir

Tomás Gómez y Narciso Romero denuncian la brutal presión impositiva que el gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ejerce sobre sus vecinos

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Secretario General de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, ha denunciado hoy la brutal subida de impuestos a la que se han visto sometidos los vecinos de San Sebastián de los Reyes por parte del gobierno municipal (del PP) en los últimos años.

 

Tras una visita a esta ciudad, donde se ha reunido con representantes del PSOE local, encabezado por su Secretario General y portavoz municipal, Narciso Romero, el máximo dirigente del PSM ha criticado que “en un municipio que está siendo atacado por el paro y por la crisis de una manera muy importante" (ha crecido 5 puntos en el último año), “al Gobierno municipal no se le ocurre otra que subir los impuestos de manera tremenda, de manera brutal, hacer soportar a los vecinos mayores cargas".

En este sentido, el portavoz socialista de la ciudad, Narciso Romero, subrayaba que "desde el último año en que gobernó el PSOE, 2006, hasta ahora, el IBI ha subido un 63%". Unas cifras que actualmente, tal y como mostraban en gráficos los responsables socialistas, pasan una media de poco más de 230 euros a más de 400 euros desde que el Gobierna el PP.

De la misma manera, Narciso Romero ha denunciado también la intención el Ejecutivo de San Sebastián de los Reyes de crear una Entidad de Conservación en el nuevo barrio de los Tempranales, donde no sólo no existen los servicios e infraestructuras necesarias sino que además “obligan a los ciudadanos a que limpien sus calles, recojan los residuos de su barrio y atiendan directamente la gestión de su jardinería”. "Los vecinos han mostrado su oposición a dicha entidad y el PSOE de Sanse también", ha señalado Romero, quien ha exigido al Alcalde que no implante esta Entidad de Conservación, contra la que los socialistas de Sanse han interpuesto un recurso de reposición.

Exigencias para que el Gobierno de Ignacio González aparque definitivamente la privatización del hospital de Sanse

Asimismo, el líder de los socialistas de Madrid ha vuelto a exigir al gobierno de Ignacio González que aparque sus planes de desmantelamiento de la sanidad pública madrileña y, concretamente, ha reclamado que garantice el carácter público del hospital de San Sebastián de Los Reyes, el Infanta Sofía, "uno de los que está amenazado con ser privatizado" y entregado al grupo puertorriqueño Hima San Pablo.

"Después del varapalo judicial, de la desautorización judicial al juez Martínez Tristán y al Gobierno de la Comunidad de Madrid, yo espero que aparquen definitivamente los planes de privatización del hospital, que siga siendo público, que es lo que reclaman los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes y que además se asuman y se cumplan los diversos compromisos que había con este municipio", ha finalizado Tomás Gómez.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS