Imprimir

El PSOE de Sanse, escandálizado ante los miles de euros que el PP gastó en cambiar de nombre al Hospital del Norte

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha tachado de “desorbitado” el dinero que el Partido Popular gastó de las arcas públicas para cambiar el nombre a hospitales como el ubicado en esta localidad madrileña.

Para Narciso Romero, es un “escándalo” que el Partido Popular de la Comunidad de Madrid destinase 375.696 euros en cambiar la denominación de hospitales como el Infanta Sofía (ubicado en San Sebastián de los Reyes y que previamente se denominaba Hospital del Norte), Hospital Infanta Leonor (originalmente llamado Hospital de Vallecas) y el Hospital Infanta Cristina (situado en Parla y que previamente recibió el nombre de Hospital del Sur).

“Sólo el cambio de nombre del Hospital de Vallecas supuso un gasto público de 272.635 euros. El resto, y hasta llegar a 375.696 euros se repartió en cambiar la denominación de nuestro Hospital y del situado en Parla”, ha explicado Narciso Romero en base a una información publicada este miércoles por el diario El País.

“Es increíble que después de este tipo de informaciones, el Partido Popular tenga el valor de seguir presentándose ante la ciudadanía como los mejores gestores. Es todo propaganda. En cuanto se investiga un poco, aparecen este tipo de actuaciones disparatas en las que se malgasta el dinero público”, ha expuesto Narciso Romero.

La primera piedra
Además, el secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes ha recordado que la trama Gürtel también ganó 73.703 euros con la colocación de la primera piedra del hospital de San Sebastián de los Reyes.

En nuestra ciudad, la colocación de la primera piedra del Hospital Infanta Sofía se elevó hasta los 73.703,57 euros, tal y como denunciamos desde el PSOE de Sanse en base a la estimación realizada por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz -encargado de juzgar esta trama de corrupción-.

En este sentido, el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes se ha mostrado muy crítico ante “un Partido Popular que no dudó en dar dinero a la Gürtel con la excusa de la colocación de la primera piedra de nuestro hospital o en derrochar miles de euros para cambiar el nombre de un centro que ahora, para seguir haciendo negocio, quieren privatizar”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS