Imprimir

El PSOE de Sanse desvela los documentos que demuestran que el Ayuntamiento se niega a asumir los gastos de mantenimiento de Tempranales

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha desvelado este lunes que el Gobierno del Partido Popular ha decidido no asumir el coste del mantenimiento de las zonas verdes del barrio de Tempranales. Así se decidió en la Mesa de Contratación celebrada el pasado miércoles 4 de diciembre en la que se aprobó la “Concesión de gestión de servicio público de conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes municipales, arbolado de alineación y mobiliario urbano de San Sebastián de los Reyes” para los próximos 11 meses.

 

En dicha Mesa de Contratación, el Partido Socialista fue la única formación política que votó en contra de la propuesta por la que se adjudica -por un total de 2.637.899,83 euros y un IVA repercutido de 471.418,225 euros- el servicio a la empresa Urbaser. Así consta en el Acta de propuesta de Adjudicación que se puede consultar en la propia página web del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

 

De este modo, el Partido Popular se niega a asumir el mantenimiento de las zonas verdes de los sistemas locales de Tempranales (que engloban los parques urbanos, jardines interiores, laterales de vías públicas, plazas ajardinadas, calles, paseos peatonales, jardines laterales, rotondas e isletas laterales, medianas y arbolado urbano). Algo que, por ejemplo, sí asume el Gobierno del Partido Popular en el barrio de Dehesa Vieja, tal y como se puede comprobar en los planos e inventarios de dicho concurso de gestión de conservación.   

 

 

 

 

En opinión del secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, es evidente que pese al reciente comunicado lanzado por el Partido Popular -en el que se aseguraba que los vecinos de Tempranales no pagarán por el mantenimiento de la Entidad Urbanística de Conservación en 2014-, “el Gobierno del PP quiere constituir la Entidad Urbanística de Conservación para que sean los vecinos quienes tengan que asumir el mantenimiento del barrio”.

“¿Cómo puede decir el Partido Popular que los vecinos de Tempranales no van a sufragar ningún gasto en 2014 y a la vez no contemplar los gastos de las zonas verdes locales para el mismo año?”, ha preguntado Narciso Romero tras reiterar que la postura del PSOE de Sanse es “clara, rotunda y sin matices”: “La única salida debe ser la no constitución de la Entidad Urbanística de Conservación”.

“Lo que ha ocurrido es inaudito. Mientras que el Alcalde asegura públicamente que los vecinos de Tempranales no tendrán que pagar nada por la conservación y mantenimiento del barrio, se adjudica un concurso para la conservación y mantenimiento de los parques y jardines de la localidad a cargo del Ayuntamiento en el que una buena parte de los correspondientes a Tempranales quedan excluidos”, ha subrayado Narciso Romero seguro de que “si quedan excluidos del ámbito de actuación del Ayuntamiento, será la futura Entidad quien asuma su conservación y mantenimiento”. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS