Imprimir

El PSOE se opone a que los vigilantes de seguridad privada puedan identificar, cachear y detener en San Sebastián de los Reyes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Este jueves, el secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, se ha opuesto con rotundidad a que gracias a la nueva Ley de Seguridad Privada ideada por el Partido Popular, los vigilantes privados puedan detener a ciudadanos en la vía pública. Cabe recordar que la Ley de Seguridad Privada salió adelante este martes en el Congreso de los Diputados. El texto pasa ahora al Senado para su aprobación, cuando han transcurrido ocho meses desde que el Gobierno aprobara el primer borrador.

A este respecto, el dirigente del PSOE local ha mostrado su “rechazo a que los vigilantes de seguridad privada puedan  identificar, cachear y detener a ciudadanos en los polígonos industriales, las urbanizaciones, las zonas comerciales peatonales y los acontecimientos deportivos, culturales u otros que se desarrollen en San Sebastián de los Reyes”.

Para Narciso Romero, “cuando interviene un vigilante de seguridad la tranquilidad no es la misma, y por ello la decisión supone llenar de contento a ese sector convirtiendo la seguridad privada en una oportunidad de negocio". Incluso, de salir a delante esta ley, el líder del PSOE de San Sebastián de los Reyes da “por terminada” la seguridad pública.

“Estamos ante otro claro ejemplo de hasta donde está dispuesto a llegar el Gobierno en el recorte de los derechos a la ciudadanía. No cabe duda de que esta Ley recorta derechos fundamentales a los ciudadanos para beneficiar los intereses económicos y privados de las empresas de seguridad privada. Y eso en inadmisible”, ha concluido Narciso Romero. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS