Imprimir

El PSOE intepone un Recurso Potestativo de Reposición contra el Decreto que multa con 80 euros a los vecinos de Sanse que circulen por La Moraleja

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Este lunes, el secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha presentado  un Recurso Potestativo de Reposición contra del Decreto a través del cual se multa con 80 euros a los vecinos de San Sebastián de los Reyes que circulen por el Paseo del Conde de los Gaitanes (La Moraleja).

En el recurso, Narciso Romero expone que el Decreto “es un acto no ajustado a derecho”, y ampara “una medida discriminatoria para los vecinos de San Sebastián de los Reyes”. Asimismo, el líder del PSOE local argumenta que “existen otros motivos formales de nulidad que igualmente se reseñan en el presente recurso, y que determinan la imposibilidad de aplicar la medida”. Por todo ello, Narciso Romero solicita “la suspensión de la misma y su revocación de oficio”.

Entre los motivos formales de nulidad del Decreto, el portavoz del PSOE de San  Sebastián de los Reyes destaca que no se motive que los vehículos empadronados en Alcobendas queden excluidos de la medida restrictiva”. En opinión de Narciso Romero, “esta medida de exclusión únicamente de los vehículos de Alcobendas es discriminatoria y contraria a las medidas de colaboración que presiden las relaciones interadministrativas y que tantos beneficios reportan a los vecinos de ambos municipios”. 

“Por todo ello no se entiende que la medida restrictiva no afecte de igual forma a los vehículos de Alcobendas que a los de San Sebastián de los Reyes, precisamente porque se trata de municipios unidos, sin solución de continuidad, que comparten accesos, polígonos industriales, zonas comerciales, de ocio….”, se argumenta en el Recurso Potestativo de Reposición  que interpondrá Narciso Romero.

Asimismo, el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes recuerda que “según dispone el artículo 103.1 de la Carta Magna, la Administración Pública  debe servir con objetividad los intereses generales y actuar con sometimiento pleno a la ley y al derecho”. Intereses generales que “no se satisfacen con una medida que sólo excluye a los vehículos del municipio de Alcobendas y no a los de San Sebastián de los Reyes, cuando está acreditado que no existe diferencia alguna entre estos vehículos en relación a la utilización del acceso restringido”.

Paralelamente, Narciso Romero expone que “el Decreto tiene vicios de nulidad de pleno derecho y no puede ser convalidado, ya que se observan irregularidades en su publicación que afectan, no ya a su validez, sino también a su eficacia”

“Procedería la suspensión de oficio del acto impugnado y su revocación, en aplicación del artículo 105 de la Ley de Régimen Jurídico,  o bien una revisión de oficio que declare su nulidad. No obstante, en el supuesto de que no se considere esta posibilidad, sometemos el asunto al control judicial de legalidad de la actuación administrativa”, afirma Narciso Romero en el Recurso Potestativo de Reposición que interpondrá y a través del cual solicita que se dicte “resolución por la que se acuerde la nulidad del acto impugnado; y hasta ese momento, en virtud de lo dispuesto en el artículo 111.3 de la Ley procedimental, se proceda a la suspensión del Decreto”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS