Imprimir

El PSOE se suma al manifiesto en el que 30 organizaciones, colectivos y partidos políticos dan su apoyo al sindicalista denunciado por defender los derechos de los trabajadores

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Manifiesto de solidaridad  con el sindicalista de CCOO Eduardo Andradas

La reforma laboral y el contexto económico que estamos soportando los trabajadores y trabajadoras, lo están aprovechando muchas empresas y organismos públicos, para precarizar las relaciones de trabajo  y recortar derechos sociales y laborales.

 

Esta situación de precariedad extendida  en todos los  sectores del mundo del trabajo, implica  que entre otras  acciones sindicales y judiciales, se denuncie colectivamente a través de los representantes legales y también individualmente antela Inspecciónde trabajo o la magistratura las irregularidades que se puedan estar produciendo.

Se da la coyuntura  que en una cafetería del Centro Comercial de La Vega de Alcobendas, algunos  trabajadores han interpuesto denuncia antela Inspecciónde Trabajo y otros se han dirigido al juzgado de lo social, por vulneración de derechos laborales,  solicitado a la vez el asesoramiento dela Sección Sindicalde Comisiones Obreras de Alcampola Vega.

La alta rotación de trabajadores en este  centro de trabajo, evidencia por sí sola la precariedad laboral existente.

Ante esta situación un compañero de CCOO de Alcampo La Vega del mismo centro comercial, que a su vez es miembro de la ejecutiva autonómica  del sindicato de comercio, hostelería y turismo de Madrid, convocó concentración de protesta en la entrada del centro comercial, como medida de negociación.

La respuesta de la empresa, ha sido interponer requerimiento  ante el juzgado donde se le reclama al compañero Delegado de personal de Alcampola Vegay miembro de la ejecutiva de SICOHT-CCOO (Eduardo Andradas), una indemnización de 18.000 euros por la pérdida causada por descenso de clientes, por la concentración legalizada  que se convoco el día 29 de Septiembre a las puertas del centro Comercial y no del local hostelero.

Nos parece una situación grave, que las empresas pretendan silenciar y aplacar  las reivindicaciones laborales, con demandas y trasladando a los juzgados   la acción sindical,  solicitando indemnizaciones a quienes denuncian públicamente la precariedad de los trabajadores y trabajadoras.

Desde las organizaciones, partidos políticos y movimientos sociales firmantes, vamos a seguir reivindicando el trabajo digno, el cumplimiento de los convenios colectivos  y de los derechos laborales, e igualmente vamos a seguir  condenando la represión sindical allí donde se produzca y nos solidarizamos    y damos  el  apoyo al compañero Eduardo Andradas.

Izquierda Unida-San Sebastián de los Reyes (IU-SSR), Izquierda Ecologista-Alco-Sanse (IECO),  Alco-Sanse 15-M, PSOE-San Sebastián de los Reyes,  Izquierda Independiente-Iniciativa por San Sebastián de los Reyes (III-SSR) Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Frente Estudiantil Sanse-Alcobendas (FESA), Frente Cívico Somos Mayoria-Alco-Sanse,  Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC), Jóvenes de IU-Sanse, Asamblea Frente a la Reforma Laboral (AFRL), Plataforma de Afectados Hipotecarios-Alco-Sanse (P.A.H),  Juventudes Socialistas de San Sebastián de los Reyes (JJSS-SSR) Republicanos (RPS), Los Verdes de la Comunidad de Madrid (LV-CM), Partido Comunista de España-Marxista-Leninista (PCE-ML),  Izquierda Anticapitalista (IZAN), Izquierda Castellana (IZCA), Red Roja, Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI), Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto (MIA), Izquierda Social de San Martin de la Vega (ISSMV), Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Guadalajara (P.A.H), Ateneo Republicano de Leganés, Organización Juvenil Yesca, Partido Comunista de España-Agrupación de Leganés, Coordinadora Anti-Represiva de Guadalajara, Colectivo Social “Iskra”-Alco-Sanse, Colectivo Madres contra la represión y Red Solidaria anti-represiva de Madrid.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS