Imprimir

El PSOE de Sanse: “No valen medias tintas con Tempranales. La única salida debe ser la no constitución de la Entidad Urbanística de Conservación”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button


El secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha reiterado este miércoles que “no valen medias tintas respecto a Tempranales”. En su opinión, “la única salida que aseguraría a los vecinos no tener que asumir en un futuro los gastos de mantenimiento del barrio” sería la no constitución de la Entidad Urbanística de Conservación.

 

“Todo lo que no sea la no constitución e inmediata disolución de la Entidad Urbanística de Conservación de Tempranales supone un claro riesgo a los vecinos de este barrio”, ha afirmado Narciso Romero tras explicar que “aunque se paralizase, una vez sea constituida esta figura jurídica sería muy difícil evitar que formaciones políticas como el Partido Popular desistiesen de hacer uso de ella para cobrar a los vecinos los gastos de mantenimiento y conservación del barrio”.

 “O dicho de otro modo. Si impedimos desde un principio que se constituya esta Entidad Urbanística de Conservación, los vecinos de Tempranales tendrán la  absoluta certeza de que no deberán asumir los gastos de mantenimiento del barrio. Algo que no se garantizaría en caso de que sólo se paralizase su puesta en marcha”, ha recalcado Narciso Romero. 

En este sentido, el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha reiterado que la figura de las Entidades Urbanísticas de Conservación “provienen de momentos de notable pujanza económica que no se corresponden con la actual crisis económica, por lo que no tiene ningún sentido mantenerlas”.

“En un pasado, todas las formaciones políticas del municipio, sin excepción alguna, creímos conveniente la creación de estas Entidades Urbanísticas de Conservación. Pero pasados los años,  y vista la realidad de hoy, no cabe duda de que lo más adecuado es a iniciar el proceso de disolución de dichas Entidades jurídicas, con las aprobaciones y tramitación jurídica procedente”, ha subrayado Narciso Romero.

Para ello, el dirigente del PSOE local, ha recordado las “8 actuaciones a seguir” que su formación política ha propuesto para no  abundar en la generación de ciudadanos de diferentes categorías e iniciar el proceso de disolución de las Entidades Urbanísticas de Conservación:


-       Primero: Elaboración de un catalogo de las vigentes Entidades Urbanísticas de Conservación existentes en nuestro municipio, con indicación de su figura jurídica de origen, alcance obligacional, y límite temporal, en su caso a fin de evaluar su posibilidad de disolución jurídica.


-       Segundo: Comparación de los montos, obligaciones reales de las mismas y volumen actual de actuaciones subvencionadas.


-       Tercero: Análisis, justificación suficiente y determinación del importe de las subvenciones municipales obligatorias.


-       Cuarto: División en dos bloques diferenciados por los usos más importantes: residencial e industrial.


-       Quinto: Elaborar un estudio exhaustivo sobre el alcance máximo de financiación municipal, priorizando las áreas residenciales respecto de las industriales debido a las evidentes diferencias, necesidades e intensidades en el uso de unas y otras.


-       Sexto: Análisis y búsqueda de realización de la cobertura presupuestaria de conservación por parte del Ayuntamiento.

-       Séptimo: Tras ello, toma de decisión sobre la conveniencia de iniciar la declaración de innecesariedad por el Ayuntamiento Pleno de las Entidades Urbanísticas de las áreas residenciales en primer lugar, y en última instancia, y de resultar factible, de las industriales o dotación de mayor subvención a éstas.


-       Octavo: Iniciar el proceso de disolución de dichas Entidades jurídicas, con las aprobaciones y tramitación jurídica procedente.  

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS