Imprimir

El PSOE de Sanse vota en contra de unos presupuestos que derrochan más de 5,5 millones de euros en “estudios y trabajos técnicos”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero Morro, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista votará este jueves 21 de noviembre en contra de los Presupuestos Municipales de 2014. Lo hará debido a que “los presupuestos presentados por el Equipo de Gobierno no son más que la consumación de los recortes que a lo largo de los últimos años ha ido aplicando el Partido Popular”. 

 

“Los presupuestos del Partido Popular para 2014 podrían resumirse en más impuestos, y en el incumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid de numerosos acuerdos y convenios con gran repercusión económica para el municipio”, ha afirmado Narciso Romero.

Como ejemplo, el secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes ha resaltado  que “los impuestos, que son tributos que se pagan sin contraprestación alguna, han subido un 11% en los dos últimos años”. Pese a ello, Narciso Romero denuncia que el Partido Popular sigue empeñado en recortar partidas esenciales para el municipio.

Así, el líder del PSOE local ha destacado la reducción de un 3,69% al mantenimiento y conservación de zonas verdes; un 2,5% a la promoción del comercio; un 30% a los productos de limpieza y aseo; un 50% a la partida de alumbrado público y mantenimiento de edificios públicos.

Sin embargo, para Narciso Romero es el Capítulo IV de los presupuestos “el más demoledor”: “Todas las transferencias de la Comunidad de Madrid se han reducido considerablemente. Tanto es así que la disminución en Servicios Sociales se eleva al 62% y la destinada a las Escuelas Infantiles o programas de igualdad se reduce en un 25%”.  

Como ejemplo, el portavoz del PSOE local ha recordado que el Ayuntamiento dejará de percibir 640.000 euros de la subvención que aportaba el Gobierno regional para financiar la BESCAM o que la Comunidad de Madrid aportará 1,5 millones de euros menos por el programa PRISMA.

Propuestas del Partido Socialista
Ante estos presupuestos, Narciso Romero ha señalado que lo que debería hacer el  Gobierno del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes es “instar a la Comunidad de Madrid a que cumpla con los convenios y acuerdos vigentes que tengan repercusión económica para el municipio”.

Asimismo, el portavoz del PSOE de Sanse pide que se realice “una gestión eficiente del patrimonio municipal, desafectándolo, en su caso, y obtener ingresos de espacios infrautilizados”.  

Por último, Narciso Romero considera que se podría reducir de forma considerable los 5,5 millones de euros que el Ayuntamiento destina a la elaboración de estudios y trabajos técnicos cuando estos trabajos “podrían ser asumidos por empleados municipales”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS