Imprimir

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, acude a Sanse para explicar el “avance de la xenofobia y el neofascismo” en nuestra localidad

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El próximo lunes 25 de noviembre, el presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, acudirá a San Sebastián de los Reyes para explicar “el avance de la xenofobia y el racismo. El caso de San Sebastián de los Reyes”. Lo hará en una conferencia que pronunciará en la Agrupación del Partido Socialista de esta localidad madrileña.

 

La conferencia -que comenzará a las 12:30 horas y estará presentada por el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero-, se produce en un contexto de gran preocupación ante el auge de los movimientos ultras.

El auge de la extrema derecha en Sanse
De hecho, tras ser amenazado de muerte, Narciso Romero instó al Gobierno del Partido Popular “a que de una vez por todas se tome en serio esta problemática y no siga negando que los grupos neonazis están floreciendo en San Sebastián de los Reyes.

En este sentido, Narciso Romero elaboró un listado de acciones acometidas por los ultras evidenciando así el lamentable aumento de la extrema derecha en San Sebastián de los Reyes.

Conferencia de Esteban Ibarra
Para arrojar luz sobre un asunto que provoca enorme preocupación en la sociedad, Esteban Ibarra acude a San Sebastián de los Reyes.

El perfil de Esteban Ibarra: Presidente del Movimiento contra la Intolerancia -la ONG que fundó a comienzos de los años noventa como reacción a los episodios de violencia racista y otras manifestaciones de intolerancia que se extendían por España-, su trabajo esencial ha sido dirigir la Oficina de Solidaridad con las Víctimas de Odio, el Informe Raxen y los programas de educación en valores de Tolerancia y Derechos Humanos que promueve la asociación.     

Pionero en la movilización solidaria y pacifista frente a las manifestaciones de intolerancia, ha recibido el reconocimiento de numerosas instituciones junto a la asociación, entre ellas la Fundación   Manuel Broseta, el Gobierno de la Comunidad de Madrid que le otorgó la Medalla de Oro, el Ministerio de Asuntos Sociales, de quien recibió la Cruz de Plata a la Solidaridad Social, así como la Cruz de la Orden Isabel La Católica del Ministerio de Asuntos Exteriores.         

Actualmente es miembro del Consejo para la Igualdad de Trato, del Observatorio de Madrid contra el Racismo y la Intolerancia, así como del Observatorio de la Violencia y   el Racismo en el Deporte, y promotor de las iniciativas  Red Cívica   contra el Antisemitismo y Plataforma contra la Islamofobia.

Es autor de diversos libros, como Los Crímenes del Odio” una investigación sobre la violencia  neonazi en España y  La España Racista, que referencia a la lucha en defensa de las víctimas del odio. También de “Tiempos de Solidaridad”  y de “Intolerancia, no gracias”, compilaciones de textos contra la xenofobia, el racismo y otras   manifestaciones de intolerancia, junto a otros materiales de análisis e   informes.
 

RESUMEN DE CONVOCATORIA

- Conferencia: “El avance de la xenofobia y el racismo. El caso de San Sebastián de los Reyes”.

- Presenta: Narciso Romero Morro, secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes).

- Interviene: 
Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia y miembro del Consejo para la Igualdad de Trato (del Observatorio de Madrid contra el Racismo y la Intolerancia)

- Lugar: Agrupación PSOE San Sebastián de los Reyes, Plaza de la Constitución, número 6.   

- Fecha y hora: Lunes 25 de noviembre de 2013 a las 12:30 horas. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS