Imprimir

El PSOE pide al Ayuntamiento de Sanse que tome ejemplo de Andalucía y garantice la luz y el agua a las familias más necesitadas del municipio

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha instado al Gobierno municipal del Partido Popular a “que tome ejemplo de la Junta de Andalucía y garantice el suministro de agua y luz a las familias más necesitadas de la ciudad”. 

 

Con esta propuesta, Narciso Romero busca garantizar “los suministros mínimos vitales” de luz y agua a las familias en riesgo de exclusión social que no tienen ingresos estables y que únicamente perciben el llamado salario social.

Se trata de asegurar el “abastecimiento gratuito de al menos 100 litros de agua potable al día, unos 3.000 litros al mes” y “1.400 kilovatios al año, cubriendo parte de las necesidades esenciales estimadas en 2.519 Kwh” a cada una de las familias “víctimas de la crisis económica actual”.

Para apoyar su propuesta, Narciso Romero ha recordado que “los expertos estiman que la pobreza afecta al 15 por ciento del conjunto de los hogares, produciéndose hechos dramáticos como el corte de suministro por impago, pero también la acumulación de facturas atrasadas, la imposibilidad de mantener la casa a la temperatura adecuada o la necesidad de destinar un porcentaje exagerado de la renta familiar a esos gastos”.

“Por ello, es necesario que el Ayuntamiento asuma de forma automática y sin burocracia de por medio, el suministro de luz y de agua de las familias que peor lo están pasando. Para ello, el Ayuntamiento debería alcanzar acuerdos con las empresas distribuidoras y realizar un estudio previo en base a la experiencia de colectivos como Cáritas o la Asocación Solidaridad Vecinal Sanse (conocedores de primera mano de esta problemática)”, ha expuesto Narciso Romero. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS