Imprimir

El PSOE lleva varios años denunciando la proliferación de la extrema derecha en Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

“Ninguna amenaza podrá impedir que los socialistas de San Sebastián de los Reyes sigamos defendiendo la libertad, la democracia y la convivencia pacífica en nuestra ciudad”. Así se ha expresado el secretario General del Partido Socialista de esta localidad madrileña, Narciso Romero, tras interponer una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional ubicada en Alcobendas al haber recibido graves amenazas y ataques por parte de miembros de extrema derecha.

 

En este sentido, el portavoz del Partido Socialista se ha mostrado “esperanzado en que de una vez por todas, el Gobierno municipal se tome en serio esta problemática y no siga negando que los grupos neonazis están floreciendo en San Sebastián de los Reyes”. 

Proliferación de la extrema derecha
En su opinión, negar la evidencia es un error cuando en los últimos años el PSOE de Sanse se ha visto obligado a denunciar los siguientes hechos:

-       Pertenencia al cuerpo de Policía Local de un agente condenado por formar parte del grupo Blood and Honour (la investigación judicial reveló la importancia que San Sebastián de los Reyes tenía para el funcionamiento del grupo, ya que aquí tenía un apartado de correos y su sede).

-       Profanación del conjunto escultórico dedicado al poeta Miguel Hernández en la urbanización Rosa Luxemburgo de San Sebastián de los Reyes.
 

-       Intento de agresión a la caseta de Izquierda Unida en el recinto ferial por parte de un grupo de 20 nazis.

-       Intento por parte de un partido de extrema derecha de impedir la representación de ‘Prisión Psiquiátrica’ en los cines del Centro Comercial Diversia.

-       El intento constante por parte de un grupo de ultras del municipio de propagar a través del fútbol su ideología neonazi.

-       Celebración de un concierto nazi en un local que no tenía licencia para la realización de conciertos, doblaba el aforo máximo permitido de 140 personas y en su interior se encontraban menores de 13 años.

Además, gracias a una propuesta formulada  inicialmente en el Pleno Municipal por Narciso Romero, la Corporación constituyó en marzo de 2012 el “Observatorio Local contra la Xenofobia y la Intolerancia”. Un órgano en el que el PSOE de San Sebastián de los Reyes ha alertado de la proliferación de pintadas franquistas así como que su sede ha aparecido en varias ocasiones repletas de pegatinas de grupos de extrema derecha en el que se lanzan mensajes que incitan al odio.

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS