Imprimir

El PSOE exige al PP que clausure la sala que acogió un concierto nazi en San Sebastián de los Reyes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha exigido al Gobierno local del Partido Popular que “aplique la máxima sanción y clausure el establecimiento” que el pasado sábado acogió un concierto neonazi.

Narciso Romero ha explicado que el concierto (en el que iban a actuar cinco grupos musicales de relevancia en el ambiente skinhed neonazi) había sido convocado a través de las redes sociales con motivo de la manifestación del grupo “Movimiento Social Republicano” durante el Día de la Hispanidad. 



Para Narciso Romero, estamos ante un acontecimiento gravísimo “no sólo por la ideología del concierto” sino porque el evento acabó con 2 detenidos y 307 personas identificadas”. Además, la Policía instruyó los correspondientes expedientes sancionadores por las infracciones administrativas en las que incurría el local “Space Sanse”: No tenía licencia para la realización de conciertos, doblaba el aforo máximo permitido de 140 personas y en su interior se encontraban menores de 13 años.

Todo lo ocurrido es un “auténtico despropósito”, ha indicado Narciso Romero tras lamentar que “en los últimos años San Sebastián de los Reyes siempre acabe apareciendo relacionado con movimientos de extrema derecha”.

“Esperamos que el alcalde Manuel Ángel Fernández se tome de una ver por todas en serio esta problemática. Para empezar, los socialistas le exigimos que adopte las actuaciones administrativas de responsabilidad disciplinaria en materia de superación de aforo y estancia de menores en lugares donde está prohibido, y la celebración de espectáculos no autorizados y que puede que no ampare la licencia de actividad a llevar a cabo por vulneración de las ordenanzas de convivencia ciudadana y en materia de actividades”, ha señalado el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes.

Asimismo, Narciso Romero ha solicitado al Partido Popular que siga el ejemplo de otros Ayuntamientos y elabore con celeridad “un protocolo de control periódico de actividades recreativas por si pudieran resultar molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o implicar riesgo para el orden público”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS