Imprimir

El PSOE de San Sebastián de los Reyes denuncia la subida de tipos impositivos en las Ordenanzas Fiscales previstas para el año 2014

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha criticado la propuesta que se llevará al próximo Pleno municipal, donde el equipo de gobierno popular modificará el tipo del IBI del 0,349% al 4%, lo que representa un incremento de casi el 15% con respecto al año 2013.

 

En palabras de Narciso Romero, “el PP vuelve a arremeter contra un tributo que grava la titularidad de las viviendas, o lo que es lo mismo, el impuesto que tiene que pagar la mayoría de la clase media, que ya se esfuerza en pagar las subidas de IVA, copagos diversos y, en el mejor de los casos, IRPF, quienes tienen la suerte de trabajar”. 

En este sentido, el dirigente del PSOE local recuerda que “el Gobierno Municipal solicitó una reducción en el valor catastral de inmuebles de San Sebastián de los Reyes, y consecuentemente, es fácil engañar a los vecinos diciéndoles que se le baja la cuota del IBI. Lo que baja es el valor de su vivienda y para armonizar las tan castigadas cuentas públicas, se sube el tipo del IBI”.

De esta forma, aunque el recibo previsiblemente baje, el Partido Socialista “cree que la posible reducción a partir del año 2014, en ningún caso supondrá un gran e importante beneficio para la economía de los vecinos, ya que por mucha reducción que se aplique en los valores catastrales, ésta no será significativa respecto a las subidas reiteradas de los años de gobierno popular.”

Asimismo, Romero ha recordado que “tampoco es cierto que se mantenga el mismo tipo en el impuesto de Plusvalía, que este año se sitúa en el 7,59% y ahora se pretende cobrar el 10,4%; es decir, sube la friolera cifra de un 37%”.

Por todo ello, los socialistas solicitarán que se mantengan los tipos impositivos vigentes, para que la presión fiscal de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes no vuelva se vuelva a ver aumentada.

Por último, Narciso Romero ha explicado que “los socialistas creemos, y así lo volvemos a reiterar, que esta estrategia del Partido Popular responde a claros fines electoralistas, ya que llevamos evidenciando las brutales subidas de impuestos municipales durante todo este mandato popular, y se empiezan a poner nervioso de cara a las elecciones de 2015”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS