Imprimir

La Gürtel también hizo caja en Sanse (por valor de 66.301,42 euros) gracias a un acto de entrega de 106 viviendas públicas

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha denunciado este martes que “la trama Gürtel también ganó dinero de forma ilícita gracias al acto de  entrega de 106 viviendas protegidas en régimen de alquiler”. El evento se celebró el 20 de abril de 2007, a escasos días para las elecciones municipales y sirvió claramente para promocionar la candidatura a alcalde de Manuel Ángel Fernández.

 

(Puede ver las imágenes del acto difundidas por la Comunidad de Madrid en las que aparece Esperanza Aguirre junto al entonces candidato a alcalde Manuel Ángel Fernández).

Narciso Romero basa sus afirmaciones en el último auto remitido por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. En dicho documento, el juez estima que “al menos” la trama corrupta ganó 66.301,42 euros con la celebración de este acto.

Esta denuncia se suma a la realizada ayer por los socialistas de San Sebastián de los Reyes, quienes a través de una nota de prensa explicaron que la red mafiosa liderada por Francisco Correa ganó otros 73.703 euros con la colocación de la primera piedra del hospital de San Sebastián de los Reyes.

En este sentido, conviene recordar que el juez Ruz ha exigido al Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid que le envíe de forma inmediata la documentación sobre la adjudicación y facturación de ambos actos, así como la de otros 69 que tuvieron lugar entre 2004 y 2007, y que presuntamente sirvieron para desviar dinero a la trama corrupta.

El líder del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha pedido al Partido Popular “que de verdad colabore con la justicia, le remita toda la información existente de ambos eventos y pida perdón por desviar dinero público a una red mafiosa utilizando de excusa la construcción del Hospital y la entrega de llaves de viviendas públicas en nuestro municipio”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS