Imprimir

El PSOE se opone en el Pleno Municipal a que San Sebastián de los Reyes se acoja al Plan que discrimina y se aprovecha del sufrimiento de los parados

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Este jueves, el portavoz del Grupo Municipal PSOE, Narciso Romero, ha mostrado en el Pleno Municipal su oposición a que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes asuma trece parados de mano del programa de recualificación profesional después de que la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid haya aprobado una subvención de 42.900 euros para este programa.

Narciso Romero ha expuesto que “este tipo de acciones solo vienen a demostrar la actitud del Partido Popular ante el desempleo; siendo caótica y despiadada con los más desprotegidos, buscando eliminar parados de las listas, y desistiendo de generar puestos de trabajo con el único objetivo de maquillar las cifras del paro”.

En opinión del  portavoz del Grupo Municipal PSOE, “no cabe duda de que este ocurrente plan, lo que realmente hace es que las personas perceptoras de prestaciones por desempleo puedan cubrir puestos de trabajo estructurales de los Ayuntamientos en detrimento de los trabajadores de los municipios, poniendo en grave riesgo la estabilidad del empleo en las Administraciones Locales”.

Es, además, “una propuesta que deja fuera a los desempleados que en estos momentos no cobran ningún tipo de prestación; penalizando de este modo a los que más lo necesitan”.

Por todo ello, Narciso Romero exige al Gobierno regional que los presupuestos de políticas de empleo sean asignados a verdaderos programas de inserción y cualificación profesional y laboral, dirigidos al conjunto de las personas desempleadas madrileñas, especialmente a las personas que más tiempo llevan en desempleo, a quienes no cobran prestaciones -que son quienes más precisan de cualificación y formación-. “O dicho de otro modo, que la Comunidad de Madrid restablezca las políticas activas de empleo que eliminó de sus presupuestos”, ha expuesto el líder de los socialistas.

Paralelamente, Narciso Romero pide al Gobierno local del Partido Popular “que rechace esta medida y no se acoja a este Plan de discriminación, de segregación social y que sólo busca ahorrar a base del sufrimiento de los y las más débiles”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS