Imprimir

El PSOE pedirá en el Pleno Municipal que el Ayuntamiento intermedie entre Micropolix y los 80 trabajadores que han perdido su empleo y que temen no recibir indemnización alguna

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El portavoz del Grupo Municipal PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, pedirá en el Pleno Municipal  que se celebrará este jueves que intermedie entre el gravísimo conflicto laboral generado entre los trabajadores y la dirección del parque de ocio Micropolix.

Según ha explicado Narciso Romero, la empresa pretendía que los trabajadores (que en su mayoría cobraban alrededor de 600 euros mensuales) vieran rebajado su salario en un 30 por ciento. Además, la empresa exigía a los trabajadores no estar sujetos a un calendario laboral fijo, pudiendo ser informados de su horario laboral con tan sólo 24 horas de antelación. Algo insólito teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajadores han firmado un contrato de 1245 horas laborales por año.

Ante esta rebaja tan sustancial del salario y la imposición de una jornada laboral flexible, el conjunto de los 80 trabajadores que prestaban sus servicios en Micropolix optaron por pedir la recisión de su contrato.

“Con la nueva reforma laboral del Partido Popular, la mayoría de los trabajadores debe recibir una indemnización que se aproxima a los 3.000 euros. En total la empresa debería abonar al conjunto de los trabajadores 240.000 de indemnizaciones. Una cantidad de la que presumiblemente no dispone en la actualidad”, ha detallado el portavoz del Grupo Municipal PSOE.

En este contexto, Narciso Romero ha detallado que los 80 trabajadores implicados en este “gravísimo conflicto laboral” temen que las indemnizaciones que deben percibir por parte de Micropolix se produzcan con muchísimo retraso.

Algo que en su opinión “es intolerable si se tiene en cuenta que Micropolix ya está empezando a contratar a nuevos empleados a través de una Empresa de Trabajo Temporal para poder seguir adelante con su actividad comercial”.

Por todo ello, Narciso Romero exigirá al alcalde del Partido Popular  “que no mire hacía otro lado, atienda las reivindicaciones de los trabajadores, escuche a UGT -sindicato que representa a los empleados-, y no permita que en San Sebastián de los Reyes se produzcan este tipo de situaciones que atentan contra la dignidad de los trabajadores”.

 

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS