Imprimir

“Si el alcalde de Sanse no ha aprovechado la visita de Wert para recriminarle lo que está haciendo en materia educativa, es porque también apoya que sólo estudie quien pueda pagárselo”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha lamentado que el alcalde del Partido Popular, Manuel Ángel Fernández, no haya aprovechado la visita a Alcobendas del ministro de Educación, José Ignacio Wert, para explicarle personalmente el gran deterioro que ha sufridola Educación Pública en nuestro municipio.

 “Si el alcalde estuviese preocupado por lo que está ocurriendo en nuestros colegios e institutos, habría aprovechado la visita de Wert para decirle que gracias a sus recortes, San Sebastián de los Reyes incluso ha llegado a ser noticia en la BBC, como ejemplo de los efectos negativos que están provocando en la Educación Pública los recortes del Partido Popular”, ha manifestado Narciso Romero.

El portavoz del PSOE local ha puesto como ejemplo que la ampliación del Colegio Miguel Delibes no esté terminada para el inicio del curso escolar “la poca importancia que el PP presta ala Educación Pública”.

En este sentido, Narciso Romero ha recordado que el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes también se ha negado en rotundo a aprobar  con carácter urgente una “convocatoria de ayudas destinadas a la compra de libros de texto y material escolar”.

Por ello, el dirigente socialista se ha mostrado poco esperanzado en que los populares acepten la proposición no de ley que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados para adoptar inmediatamente y en coordinación con comunidades autónomas y corporaciones locales un Plan de Alimentación Infantil que contenga “las medidas y recursos suficientes para garantizar que los niños y niñas en situación de necesidad tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación”, algo que les permita acceder al menos a tres comidas diarias.

“Los socialistas también hemos pedido que se incrementen el número de becas de comedor para el curso escolar 2013-2014 y que se cree un fondo para dotar la red de equipamientos gestionados por las administraciones locales con la finalidad de atender las situaciones de emergencia social. Y todo ello con el voto en contra del Partido Popular”, ha lamentado Narciso Romero.

“Está claro que las diferencias en lo relativo ala Educación Pública entre el ministro Wert y el alcalde son inexistentes. Ninguno de ellos apuesta por un modelo público, universal y de calidad. Son partidarios de que sólo estudie quien pueda pagárselo. Así, está claro que si el alcalde de Sanse no ha aprovechado la visita de Wert para recriminarle lo que está haciendo en materia educativa, es porque también apuesta porque sólo estudie quien pueda pagárselo”, ha concluido Narciso Romero.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS